MERCADO NBA

Washington Wizards quiere asegurar la continuidad de Bradley Beal

Los Wizards quieren extender el contrato de su estrella y aplacar los rumores de salida

Nigel Correas |

Washington Wizards lo tiene muy claro: Bradley Beal es su gran activo en la plantilla. Primero porque el escolta es su mejor anotador y un 3 veces All-Star. Y en segundo lugar porque es el jugador franquicia. Los 9 años de Beal en la NBA los ha pasado en Wizards.

Por ello, el club quiere asegurar la permanencia de Beal en sus filas. Y aplacar los rumores que apuntan a una posible salida.

En ese sentido, Wizards busca extender el contrato de su estrella. Beal tiene contrato hasta 2023. La próxima temporada cobrará 33,72 millones de dólares. Y la última es opción de jugador valorada en 36,42 millones.

NBC Sports habla sobre las intenciones del equipo. Una extensión máxima ahora se cifraría en 181,5 millones de dólares por 4 años. Pero al jugador le vendría mejor esperar un año para renovar. Porque podría firmar 235 millones por 5 temporadas. No hay que olvidar que en 2022 Beal cumplirá 10 años en la liga. Y eso tiene sus efectos a nivel salarial.

Lo cierto es que Beal ya forma parte de la historia de la franquicia. Lleva 9 años en ella. Suma 605 partidos de fase regular. Sus medias esta temporada fueron de 31,3 puntos, 4,7 rebotes y 4,4 asistencias. Ha sido 3 veces All-Star. Y todavía tiene 27 años. Le quedan, por lo tanto, muchos años de buen baloncesto.