PREMIOS NBA

Primer Equipo Defensivo: Gobert, Simmons, Green, Holiday y Antetokounmpo

Butler y Adebayo lideran el segundo equipo y un total de 39 jugadores consiguen votos

Ángel Mustienes |

La NBA ha dado a conocer los nombres de los 10 jugadores que forman los equipos defensivos de la temporada tras una votación en la que un total de 39 jugadores han logrado al menos algún voto entre los 100 electores.

Entre esos 10 jugadores hay 3 pertenecientes a los Sixers.

El primer equipo está liderado por Rudy Gobert (Jazz) y Ben Simmons (Sixers), que han sido votados por los 100 votantes para formar en el primer equipo, obteniendo la máxima puntuación posible, 200 puntos.

También está en el Primer Equipo Defensivo Draymond Green (Warriors), el tercer finalista en el premio de Jugador Defensivo del Año (junto a Gobert y Simmons). Totalizó 176 puntos.

El quinteto lo completan dos miembros de Bucks: Jrue Holiday (157 puntos) y Giannis Antetokounmpo (135).

El Segundo Equipo Defensivo está formado por Jimmy Butler, Bam Adebayo (ambos de Heat y los dos con 111 puntos), Joel Embiid, Matisse Thybulle (los dos de Sixers con 87 y 63 puntos, respectivamente), y Kawhi Leonard (Clippers) con 43.

Entre los que han obtenido votos pero han quedado fuera cabe destacar por los apoyos conseguidos a Mikal Bridges (39 puntos), Clint Capela (36), Myles Turner (24), Marcus Smart (22) y Lu Dort (17).

Chris Paul y Paul George han quedado en los puestos 16º y 17º en la votación.

Llama la atención que jugadores defensivos del nivel de Royce O'Neale (2 puntos), Jae Crowder (1) y Robert Covington (1) apenas han sido considerados.