LESIONES

Serge Ibaka pasa por el quirófano y se despide de los playoffs

El jugador hispano-congoleño ha tenido una durísima temporada por culpa de la espalda

Ángel Mustienes |

La espalda de Serge Ibaka dijo basta. El jugador de Clippers pasó este jueves por la mesa de operaciones. No podía más y no ha tenido más remedio que recurrir a la cirugía para tratar de solucionar una lesión de espalda que le ha arruinado la temporada.

Los Clippers informaron sobre la intervención quirúrgica que supone el adiós del hispano-congoleño a los presentes playoffs, unos playoffs por los que ha pasado de puntillas.

Ibaka se perdió 30 partidos seguidos en temporada regular por culpa de la espalda, regresando al juego justo para disputar los dos últimos juegos de la fase regular, lo que hizo concebir falsas esperanzas de que el jugador podría ser una buena ayuda para su equipo en la postemporada. No fue así.

El internacional español disputó en primera ronda los dos primeros juegos ante Dallas Mavericks, pero lo hizo con evidentes limitaciones físicas y de minutos. Y luego desapareció de los playoffs. No jugó los 7 siguientes partidos (los 5 restantes contra Dallas y los 2 primeros frente a Utah). Hasta que se ha conocido la noticia de que ha pasado por el quirófano con el fin de solucionar su problema.

"No hay nada que me hubiera gustado más que estar en la pista ayudando a mis hermanos y tratando de ganar un campeonato para la #ClippersNation", ha escrito el jugador en su cuenta de Instagram, reconociendo que ha sido "una temporada muy dura".

Desde luego, la primera campaña de Ibaka con los Clippers no ha podido ser más negativa en lo personal. La espalda le ha impedido ayudar a un equipo que había depositado muchas esperanzas en él. Ahora solo le queda recuperarse y levantar el vuelo.