PREMIOS NBA

Rudy Gobert gana por tercera vez el premio de Jugador Defensivo del Año

Gobert sucede en el galardón a Antetokounmpo y lo gana por tercera vez en cuatro años

hispanosnba.com |

El pívot de Utah Jazz Rudy Gobert se ha hecho con el premio de Jugador Defensivo del Año por tercera vez en su carrera, tres galardones que ha acumulado en los últimos cuatro años tras imponerse el curso pasado Giannis Antetokounmpo.

El periodista de The Athletic Shams Charania ha avanzado hace unos minutos en su cuenta de Twitter el nombre del ganador instantes antes de que la NBA lo hiciera oficial.

Gobert iguala a Dwight Howard en el palmarés del premio y solo es superado por los también pívots Dikembe Mutombo y Ben Wallace, que lo ganaron cuatro veces.

Un total de 12 jugadores recibieron al menos un voto, siendo segundo con gran diferencia Ben Simmons (Sixers) con 287 puntos y votado 15 veces en el primer puesto, por los 464 puntos y 84 primeros puestos del ganador.

Tercero ha sido Draymond Green (Warriors) con 76 puntos; cuarto Bam Adebayo (Heat) con 31; y quinto Giannis Antetokoumpo (Bucks) con 12.

El resto de los votados, por este orden, fueron Clint Capela (Hawks), Joel Embiid (Sixers), Jrue Holiday (Bucks), Myles Turner (Pacers), Jimmy Butler (Heat), Kentavious Caldwell-Pope (Lakers) y Matisse Thybulle (Sixers).