TÉCNICOS NBA

Tom Thibodeau gana por segunda vez el premio de Entrenador del Año

El técnico de los Knicks se impone por estrecho margen a Monty Williams (Suns)

Ángel Mustienes |

El entrenador jefe de los Knicks, Tom Thibodeau, ha sido elegido Entrenador del Año tras hacer competitivo a un equipo que no llegaba a los playoffs desde la temporada 2012-2013 y que acumulaba decepción tras decepción.

En su primer año en los Knicks, Thibodeau colocó al equipo neoyorquino en la cuarta plaza de la Conferencia Este, un logro impensable al inicio de la temporada.

Thibodeau, que ya ganó este galardón cuando dirigía a los Bulls en 2011, se ha impuesto por un muy estrecho margen al entrenador de Phoenix Suns, Monty Williams.

El ganador ha sumado 351 puntos por los 340 del segundo, obteniendo Williams más elecciones como primero (45) que Thibodeau (43).

Tercero ha sido Quin Snyder (Utah Jazz) con un total de 161 puntos.

Han obtenido algún voto 7 entrenadores, quedando cuarto Doc Rivers (Sixers) con 24 puntos, quinto Nate McMillan (Hawks) con 12, sexto Steve Nash (Nets) con 7 apoyos y séptimo Michael Malone (Nuggets) con 5.

Ningún entrenador de Knicks ganaba este galardón desde que lo logró Pat Riley en 1993.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar