ACTUALIDAD

Luka Doncic: récords, Preolímpico y contratazo

El All-Star esloveno se prepara para firmar una extensión de 200 millones por 5 años

hispanosnba.com |

Luka Doncic está de vacaciones tras quedar eliminado de los playoffs con su equipo, Dallas Mavericks, pero no van a ser una vacaciones largas, ya que tiene en mente su próximo objetivo a corto plazo: jugar el Preolímpico con Eslovenia en pos de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Eslovenia acudirá a Kaunas (Lituania), donde a partir del 29 de junio buscará una plaza para la cita olímpica, y en ese torneo de clasificación estará Doncic, cuyo gran sueño ahora mismo no es otro que clasificarse para estar en Japón.

Antes de ese reto preolímpico, Doncic hizo unos playoffs espectaculares en los que su actuación causó un impacto capaz de que Dallas Mavericks forzara 7 partidos ante un equipo mucho más poderoso, Los Angeles Clippers.

Eliminación tras caer 4-3 y múltiples marcas y registros históricos para el All-Star esloveno.

En el séptimo partido firmó 46 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes. Esos 46 puntos son su mejor marca anotadora en la NBA (tanto en fase regular como en postemporada) y se convierte Doncic en el tercer mejor anotador en un séptimo partido de un serie de playoffs empatado con Kevin Johnson y solo superado por un punto por Dominique Wilkins y Sam Jones.

Doncic es a partir de ahora el segundo jugador que en un séptimo juego hace al menos 45 puntos y 10 asistencias (solo le precedió Kevin Johnson) y el jugador más joven en superar los 40 puntos en un séptimo encuentro con 22 años y 98 días, rompiendo el récord de precocidad que tenía LeBron James.

El ex del Real Madrid originó 77 puntos de Dallas en el último partido (46 puntos anotados y 31 de sus compañeros procedentes de sus 14 asistencias), es decir, participó en el 70% de los puntos de su equipo, algo que jamás se había visto en un séptimo partido en playoffs en la historia de la NBA.

Su media de 35,7 puntos en los 7 partidos ante Clippers le convierten, además, en el jugador más joven de la historia de la NBA en promediar 35 puntos  en una serie.

Una extensión espectacular

El contrato de novato de Luka Doncic finalizará en 2022, de modo que ahora tocará extender contrato con Dallas Mavericks, algo de lo que nadie duda y de lo que se hace eco Marc Stein (The New York Times).

Preguntado por si renovará con Dallas o no, la respuesta del esloveno fue la siguiente: "Creo que sabes la respuesta". Y sí, todos saben la respuesta: firmará una extensión supermáxima con los Mavs. Esa extensión llegará hasta 2027 (empezará en el curso 2022-2023) y le reportará unas ganancias ligeramente superiores a los 200 millones de dólares.

El periodista Bobby Marks (ESPN) calcula, basándose en un límite salarial de 115 millones de dólares en el curso 2022-2023, que Doncic percibirá 34,7 millones de dólares (2022-2023), 37,5 millones (2023-2024), 40,3 millones (2024-2025), 43,1 millones (2025-2026) y 45,9 millones (2026-2027).

El panorama de Doncic no puede ser más alentador. Ahora solo falta que los Mavericks refuercen su plantilla para convertirse en aspirantes al título.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar