LESIONES

Brooklyn Nets no podrá contar con Harden en el segundo juego ante Bucks

Harden sufrió una nueva lesión en los isquiotibiales en el partido de apertura de la serie

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets no podrá contar con James Harden en el segundo partido de su semifinal del Este ante Milwaukee Bucks. El jugador estelar de los Nets se lesionó nada más empezar el primer encuentro y enfiló el camino de los vestuarios cuando se habían jugado solo 43 segundos.

A partir de ahí, todas las dudas del mundo, ya que la lesión del base se localiza en los isquiotibiales de la pierna derecha, la misma zona de su cuerpo que le hizo perderse 20 partidos de temporada regular.

Entonces, Harden no jugó un par de partidos, se resintió en su prematura vuelta a las pistas y eso le hizo perderse otros 18 encuentros. Estuvo alrededor de un mes en el dique seco.

Ahora, juega el All-Star con márgenes menos cómodos, puesto que el equipo está inmerso en los playoffs y una baja corta te puede hacer perder juegos muy importantes.

La resonancia magnética a la que se ha sometido Harden reveló la lesión en los isquiotibiales, pero no encontró daños estructurales en el área examinada, algo que ha tranquilizado un poco al equipo.

Nets ha avanzado que no estará en el segundo encuentro, pero no ha ido más allá en su previsión médica.

Su entrenador, Steve Nash, ha reconocido que "este es tiempo de playoff. Este es tiempo de tomar algunos riesgos", pero también ha insistido en que el club va a proteger a su jugador y que lo primero de todo es que cuando Harden regrese al juego lo haga con garantías.

Tocará ahora reposo, varios días de descanso, y después ya se verá.

Brooklyn jugará el segundo compromiso ante Milwaukee sin Harden y también sin el igualmente lesionado Jeff Green. La buena noticia es que tiene un pequeño colchón al haber ganado el primer partido.