TÉCNICOS NBA

Orlando emprenderá una reconstrucción completa sin Steve Clifford

Clifford deja de ser entrenador de Magic tras permanecer tres temporadas en el cargo

hispanosnba.com |

Nueva baja en el bando de los entrenadores jefes de la NBA: Steve Clifford deja de ser técnico jefe de Orlando Magic al salir del club en una decisión tomada de mutuo acuerdo, según ha informado la franquicia de Florida.

Orlando Magic va a emprender una reconstrucción completa y Clifford, de 59 años, no tiene cabida en ella.

Ambas partes se reunieron varias veces en las pasadas semanas hasta tomar la "decisión mutua" de separar sus caminos y pulir la salida del entrenador, al que le resta por cumplir una temporada del contrato de 4 años que firmó en su día, según informa ESPN.

Clifford ha permanecido 3 temporadas al frente del equipo con marca de 96 victorias y 131 derrotas y un par de accesos a los playoffs.

El equipo de Florida optó por una reconstrucción radical en plena temporada cuando traspasó en el mercado invernal a tres piezas esenciales del equipo: su máxima figura, Nikola Vucevic, así como Aaron Gordon y Evan Fournier.

La NBA tiene en estos momentos tres banquillos pendientes de la contratación de su entrenador jefe. Son los de Boston Celtics, Portland Trail Blazers y Orlando Magic.