JORNADA NBA / playoffs 2021

Denver deja fuera a Portland con otra actuación deslumbrante de Jokic

Nuggets gana 115-126 en el Moda Center tras dejar a Portland en 14 puntos en el cuarto final

Brutal primer cuarto de Michael Porter Jr. y gran partido de Monte Morris

hispanosnba.com |

Mérito máximo el de Denver Nuggets. Mérito máximo de su entrenador, Michael Malone, de su líder indiscutible, Nikola Jokic, y de toda la plantilla, porque han sabido sobreponerse a las bajas para seguir siendo altamente competitivos.

Sin Will Barton, sin P.J. Dozier y, sobre todo, sin el gran Jamal Murray, estos Nuggets fueron capaces de ofrecer una excelente recta final de temporada regular y una primera ronda de playoff con el suficiente nivel para imponerse 4-2 a unos Blazers con todas sus estrellas y hombres de mayor fuste sanos y en liza.

Victoria visitante por 115-126 en el sexto partido de la serie con 36 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 13 de 22 en el tiro del brillante e incombustible Jokic, un triunfo logrado gracias al 14-28 del último cuarto, un cuarto en el que la hasta entonces poderosa ofensiva local se empantanó hasta cerrar los 12 minutos finales con un 5 de 18 en el tiro de campo (0 de 5 en triples), lo que mató las aspiraciones de Portland.

Además, 26 puntos y 6 triples de un Michael Porter Jr. que firmó un brutal primer cuarto (22 puntos y 6 de 7 desde el triple en un cuarto para enmarcar) y 22 puntos, 9 asistencias y 3 robos de un formidable Monte Morris. Buen trabajo de JaMychal Green, sacrificados ejercicios de Aaron Gordon y Austin Rivers y partido truncado de Facundo Campazzo (10 puntos y 3 asistencias en 23 minutos) por culpa de las faltas personales (le pitaron la quinta antes de acabar el tercer cuarto). Brilló el argentino especialmente en el segundo cuarto.

En Portland, 28 puntos y 13 asistencias de un Damian Lillard bajo control (solo metió 5 puntos en el cuarto final, teniendo la pólvora mojada en los momentos cruciales), 21 puntos de C.J. McCollum, 17 de Norman Powell -con problemas de faltas en el partido-, 14 tantos de Carmelo Anthony, 13 del eliminado Jusuf Nurkic (sexta falta a 4:01 del final) y doble-doble de Robert Covington.

Denver ha ganado en el Moda Center tras dejar a los Blazers en solo 14 puntos en todo el cuarto final, un ejercicio defensivo impropio de estos Nuggets, que en la primera parte fueron un auténtico coladero encajando 33 puntos en el primer cuarto y 68 al descanso, un descanso al que se llegó con resultado de 68-61 tras un triplazo de Nikola Jokic y la respuesta en forma de otro triplazo de Damian Lillard.

El partido siguió en cotas ofensivas de primer nivel en el tercer cuarto, momento del encuentro en el que los locales llegaron a dominar por 14 puntos (82-68 y 89-75) pese a que en la primera mitad del cuarto Lillard no anotara un solo punto. Al final del cuarto, 101-98 tras un triple sobre la bocina y a la carrera de Monta Morris.

Al inicio del último cuarto se adelantó Denver (101-102), el partido se mantuvo unos minutos equilibrado y entonces llegó la bomba que decidió el encuentro: ¡parcial de 7-24 para los visitantes para ponerlo todo patas arriba!

Ese 7-24 llevó el luminoso hasta un 108-119 esclarecedor. Y en la parte final canasta de Jokic tras un gran pase de Morris y definitivo triple de Aaron Gordon previo rebote ofensivo de JaMychal Green para el 115-124 que dejaba definitivamente en la cuneta a los Trail Blazers, que esta vez no pudieron acudir al milagro rutinario procedente de Lillard.