JORNADA NBA / playoffs 2021

Utah elimina a Memphis tras ganar 4 partidos seguidos con un gran Mitchell

Los Jazz arrasan en el primer cuarto batiendo su récord en playoffs con 47 puntos

Dominio de principio a fin del equipo local con una máxima ventaja de 35 puntos

hispanosnba.com |

Un auténtico huracán. Esa fue la salida de Utah Jazz ante su público. Al minuto de silencio en honor al fallecido Mark Eaton le siguió un festival ensordecedor de sonidos provocados por la ofensiva apabullante de un equipo local imparable.

El partido se decidió en el primer tiempo y más concretamente en el primer cuarto, 12 minutos en los que Jazz batió el récord de la franquicia de puntos en un cuarto de playoff al anotar 47 (la plusmarca previa era de 45 y databa de 1991).

Poco se puede hacer ante un equipo que mete 16 de sus 19 primeros tiros, incluyendo en esos disparos un tremendo 8 de 10 desde el triple.

El primer cuarto fue una exhibición memorable que se abrió con un 21-7 y se cerró con un 47-27 tras la canasta final de Mike Conley. Donovan Mitchell (14 puntos en 6 minutos) y Bojan Bogdanovic (11 puntos) torpedearon la canasta rival, y el equipo de Snyder acabó el cuarto con 18 de 26 en campo, 9 de 15 desde el triple, 11 asistencias y solo 1 pérdida de balón. Memphis destruido a las primeras de cambio.

El resto fue un paseo triunfal. Resultado de 75-51 al descanso con dos tremendos bombazos de Mitchell en forma de triplazos en el último minuto (el final sobre la bocina). Mitchell llevaba en el ecuador del partido 26 puntos, 5 asistencias, 10 de 13 en campo y 5 triples, sobrado es poco. Y 106-76 al final del tercer cuarto tras haber adquirido una máxima ventaja de 35 puntos (91-56) tras un triple de Jordan Clarkson.

El cuarto final fue un acto de relajación local y de intento de dignificar la derrota por parte visitante para acabar con un equívoco resultado de 126-110.

Utah Jazz es el primer equipo del Oeste que pasa a semifinales de conferencia, haciendo honor a su primera posición en la temporada regular y la mejor marca de toda la NBA. Y eso a pesar de empezar perdiendo el primer partido de la serie (sin Mitchell) para después ganar los 4 siguientes (con Mitchell), 4 victorias consecutivas con una ofensiva de lujo.

Mitchell acabó este quinto encuentro con 30 puntos, 10 asistencias y 11 de 16 en el tiro; Jordan Clarkson enchufó 24 unidades; Rudy Gobert rubricó 23 puntos, 15 rebotes y 3 tapones; Bojan Bogdanovic lució 17 puntos y 8 rebotes; y Royce O'Neale se marcó un partidazo para acabar con 17 puntos y 4 robos de balón.

Funcionó como un reloj la escuadra de Snyder, que ahora tendrá que medirse al ganador del Clippers-Mavericks.

La única mala noticia para el equipo fue que Mike Conley solo pudo jugar 12 minutos tras sufrir molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Habrá que ver cómo evoluciona su dolencia.

En cuanto a Memphis, su temporada acaba aquí, un lugar al que el equipo tenía como objetivo llegar. Un núcleo joven con futuro que ya se foguea en playoffs, una gran noticia para Grizzlies.

Hoy, superados totalmente por el rival, tuvieron los Grizzlies a Ja Morant con 27 puntos y 11 asistencias, a Dillon Brooks con otros 27 puntos, a Jonas Valanciunas con 18 tantos y a Jaren Jackson Jr. con 15 más 7 rebotes.