NCAA

Mike Krzyzewski se retirará tras completar el próximo curso con Duke

El técnico de 74 años planea retirarse tras una carrera excepcional con Duke y Estados Unidos

Ángel Mustienes |

Es historia viva de Duke, de la NCAA y del baloncesto mundial. Mike Krzyzewski ha sido parte activa del baloncesto mundial desde hace 4 décadas. Ese es el tiempo que lleva entrenando ininterrumpidamente a Duke. Ahora toca planear la retirada.

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el curso baloncestístico 2021-2022 va a ser el último del maestro. Coach K tiene planeado retirarse una vez se culmine la temporada y ya está formando parte activa de la labor de sucesión, que caerá en las manos de Jon Scheyer, técnico de Duke que impulsó los reclutamientos para Blue Devils, entre otros, de Jayson Tatum y Zion Williamson.

Krzyzewski necesita pocas presentaciones. Tiene 74 años, lleva entrenando desde 1980 a Duke, y con Blue Devils ha sido 5 veces campeón de la NCAA, ha llegado a 12 Final Four y ha logrado 1.170 victorias.

La NBA tiene entre sus jugadores en activo a 25 exintegrantes de Duke que llegaron a la liga por la vía del draft, entre los cuales se encuentran los citados Tatum y Williamson, así como Kyrie Irving y Brandon Ingram. Aquí está la lista.

Coach K fue asistente de Chuck Daly en el Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Antes, había ejercido como seleccionador nacional entre 1987 y 1990. Y después lo haría durante una década plagada de éxitos (2006-2016), con 3 oros olímpicos (2008, 2012 y 2016) y 2 títulos mundiales (2010 y 2014).

La próxima campaña va a ser sin duda una campaña plena de homenajes a todo lo que representa Krzyzewski para el baloncesto, una figura incontestable dentro de este deporte.