JORNADA NBA / playoffs 2021

Los Wizards aprovechan la lesión de Embiid para evitar el 4-0

Triunfo ante Sixers por 122-114 con triple-doble de Westbrook y hack-a-Simmons

Beal lidera la anotación de Wizards y Hachimura decide con un mate y un triple

hispanosnba.com |

Los Wizards evitaron ser barridos por 4-0 aprovechando la lesión de Joel Embiid y los muchos minutos de ausencia de Ben Simmons en pista por las faltas. El camerunés no pudo jugar más que el primer cuarto y su equipo le echó mucho de menos.

Washington superó su primer 'match ball' ganando 122-114 con otro tremendo triple-doble de Russell Westbrook (19 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias), desastroso en el tiro toda la noche (3 de 19 en campo), para acortar distancias y ponerse 3-1 ante Sixers.

Bradley Beal lideró la anotación local con 27 puntos (perdió 7 balones), Rui Hachimura resultó esencial con sus 20 puntos, 13 rebotes, buenos porcentajes de tiro y capacidad de decisión en los momentos finales y Robin Lopez (16 puntos en 19 minutos) hizo una espectacular primera parte.

Excelente Davis Bertans (15 puntos) hasta que se lesionó y no volvió al juego, otro muy buen partido de Daniel Gafford (12 puntos y 5 tapones) y buen desempeño en la recta final del brasileño Raul Neto.

Wizards acabó ganando un partido que se terminó trabando debido a las 57 faltas pitadas por los árbitros que dieron origen a 76 tiros libres, un partido que estuvo mediatizado por la lesión de Embiid en el primer cuarto, un problema en la rodilla derecha que le impidió volver al juego, jugando solo 11 minutos.

Entre los 11 minutos de Embiid y los solo 17 minutos de juego de Simmons en los tres primeros cuartos, Sixers anduvo malherido durante toda la noche, una noche que vivió el quinto incidente en los playoffs protagonizado por un aficionado y el segundo que se registra en esta serie.

Sucedió en el tercer cuarto, cuando un espectador irrumpió en la pista e incluso simuló anotar una entrada a canasta sin balón, unos segundos de gloria que fueron espectacularmente cortados por un placaje de primera llevado a cabo por un guardia de seguridad.

Otro 'suceso' de la noche, este deportivo, fue la resurrección de la falta intencionada a un jugador con bajos porcentajes de tiro. Esta vez fue el hack-a-Simmons, un jugador negado en estos playoffs desde el tiro libre. Y tuvo su importancia.

Se jugaba el último cuarto y el partido estaba igualado. Entonces, Scott Brooks mandó a sus jugadores hacer falta a Ben Simmons, que llevaba en la elimatoria un 1 de 12 desde los libres en esos momentos. Hubo 3 faltas de este tipo en 40 segundos (la primera se registró a 2:47 del final), y Simmons acertó con 3 de los 6 libres que tuvo a partir de esa táctica, una táctica que además cortó por completo el ritmo del ataque de Sixers al no poder desarrollar 3 ofensivas consecutivas.

Luego, hubo otros momentos importantes que llegaron encadenados. Un mate de Hachimura a pase de Westbrook (115-111), una falta de Westbrook a Simmons con 115-111 en el luminoso que se consideró común y no flagrante y acto seguido, con 115-112, un triple de Hachimura que puso el 118-112 jugándose el último minuto y que prácticamente fue medio partido.

Clave el parcial de Wizards a partir de que Sixers se adelantó en el marcador 108-109. Fue un parcial de 10-3 que culminó con esos 5 puntos de Hachimura que pusieron el 118-112 a 45,8 segundos del final.

Sixers tuvo a Tobias Harris con 21 puntos y 13 rebotes, pero 8 de 24 en el tiro, y a sus suplentes con 51 puntos, unos suplentes que llevaron todos los minutos iniciales del primer cuarto el peso de la remontada (Wizards llegó a estar 14 arriba poco antes de acabar el tercer cuarto tras un parcial de 19-6). Maxey, excelente el novato, Hill y Korkmaz lideraron el empeño de la segunda unidad en la recta final del partido.

Ben Simmons, mientras, acabó con 13 puntos, 12 rebotes, solo 3 asistencias y 5 de 11 desde el libre en su mejor jornada desde la línea de castigo, lo que habla bien a las claras de su crisis desde la personal.

La victoria da un poco de vida a Washington y evita que los Sixers consigan su primera serie sin triunfo del rival en los últimos 36 años.