MERCADO NBA

El FC Barcelona quiere a Marc Gasol la próxima temporada

El sueño de Juan Carlos Navarro es reunir en la plantilla a los hermanos Gasol

Nigel Correas |

El Barça tiene un objetivo y ese objetivo se llama Marc Gasol. El equipo azulgrana sueña con reunir en sus filas a los hermanos Gasol. Sería como el regreso por partida doble del hijo pródigo. Y un golpe mediático de primera magnitud.

Avanza la información el analista de la NBA Antoni Daimiel. Lo ha hecho en la emisora de radio Cadena SER.

El general manager del FC Barcelona es Juan Carlos Navarro. El ex de la ACB y de la NBA es la persona más adecuada para lograr el objetivo. Su amistad, casi hermandad, con los hermanos Gasol es bien conocida. Su idea es convencer a Marc para que regrese a casa.

Marc está ahora mismo inmerso con Lakers en los playoffs. No está siendo una temporada fácil para el pívot español. Y tiene ya 36 años. Parece obvio que el baloncesto europeo le sería más fácil de sobrellevar. La actual NBA se juega a un ritmo de locos.

El FC Barcelona perdió ayer domingo la final de la Euroliga. Cayó 81-86 ante Anadolu Efes. Un duro golpe. Y quiere seguir potenciando su plantel.

Actualmente, el equipo cuenta con 4 jugadores españoles que jugaron en su día en la NBA. Pau Gasol, recién llegado, encabeza la lista. Pero también están Álex Abrines, Víctor Claver y el nacionalizado Nikola Mirotic. Marc podría ser la pieza que le daría el repóker al club catalán.

Marc Gasol ya jugó en el Barça desde 2003 hasta 2006. Luego recaló en el Akasvayu Girona. Y después dio el salto a la NBA en 2008 de la mano de Memphis Grizzlies. Su trayectoria en Estados Unidos la completó hasta ahora con Raptors y Lakers. Lleva, por lo tanto, 13 temporadas en la mejor liga del mundo. ¿Pondrá fin Marc Gasol a su larga aventura americana para volver a casa?