JORNADA NBA / playoffs 2021

Milwaukee remonta y gana fácil para endosar un doloroso 4-0 a Miami Heat

Lopez, Forbes, Middleton y Anteto se sitúan en la veintena en el triunfo de Bucks por 103-120

Los Bucks se toman la revancha de su derrota en la burbuja pasando por encima de Miami

Ángel Mustienes |

Revancha a todo trapo. Los Bucks de Milwaukee han pasado por encima de unos Miami Heat desconocidos que han dado una pésima imagen. El equipo de Mike Budenholzer se clasifica para jugar las semifinales del Este tras aplastar al de Erik Spoelstra por 4-0.

Segundo partido en Miami y segunda victoria de Milwaukee, un triunfo claro a partir de una cómoda remontada para ganar 103-120 con 4 jugadores -Brook Lopez, Bryn Forbes, Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo- en la veintena de puntos.

Bucks se impone 4-0 con 82 puntos de ventaja sumados los 4 partidos. Se trata del quinto 4-0 que consiguen los Bucks en su historia y del segundo 4-0 que encaja Heat en la suya.

La serie estaba ya sentenciada de antemano. Baste decir que de las 141 series de playoffs a 7 partidos que empezaron 3-0, nada menos que 88 (con la de hoy) finalizaron con 4-0 y todas, las 141, las ganó el equipo que iba por delante.

Lejos queda la burbuja. Nada que ver este Bucks-Heat con aquel Bucks-Heat, nada que ver aquellos Bucks con estos Bucks ni aquellos Heat con estos Heat.

El partido tuvo dos tiempos que fueron radicalmente distintos. En el primero dominó Miami 64-57 y en el segundo se impuso Milwaukee 39-63 a partir de una sobresaliente mejora defensiva para ganar 103-120 con 25 puntos y 8 rebotes de Brook Lopez, 22 puntos y 7 triples de un enrachado Bryn Forbes, 20 tantos y 11 catpuras en los aros de Khris Middleton y triple-doble de Giannis Antetokounmpo tras sumar 20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias, excelente el griego en la distribución del juego.

Además, 11 puntos, 9 asistencias y 4 robos de Jrue Holiday y buen trabajo de Bobby Portis en la segunda unidad. Pat Connaughton fue titular en lugar del lesionado Donte DiVincenzo y Jeff Teague entró en la rotación del equipo.

Miami se hundió en la segunda parte. Tuvo a Bam Adebayo en 20 puntos y 14 rebotes, a Kendrick Nunn en 18 puntos y a Tyler Herro en 14 tras prácticamente desaparecer tras el descanso. Trevor Ariza desapareció mucho antes. Hizo un primer cuarto impecable (11 puntos) y nada más se supo de él después.

Mientras, el líder local, Jimmy Butler, hizo su triple-doble más triste, un triple-doble con reparos y acompañado de derrota. Firmó 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero con 4 de 15 en el tiro. Irregular Goran Dragic y mal Duncan Robinson.

Heat empezó muy bien el partido, no rentabilizó lo suficiente su buen primer cuarto, que acabó ganando 26-22, y se fue al descanso con ventaja de 7 puntos (64-57) tras aplicar con éxito parcial durante la primera parte su defensa zonal 2-3 ajustable a 1-2-2 y 2-2-1, una defensa que no supo atacar, durante ciertos tramos de la primera mitad el equipo rival, que acabó la primera parte con 6 de 21 desde el triple.

El tercer cuarto supuso el punto de inflexión del encuentro. Dominaba Miami 66-57 y Milwaukee puso la directa con un parcial de 8-29 para situarse con 12 de ventaja en el marcador (74-86). Reaccionó un poco el equipo local para irse del tercer período perdiendo 85-91, pero el daño ya estaba hecho.

Anteto completó su triple-doble al inicio del último cuarto, los Bucks dominaban por 10 puntos a 10 minutos del final, aguantaron bien el marcador, se plantaron con un 101-112 a 3 minutos de la conclusión y ahí remataron a su rival hasta llegar a ponerse 101-120 para el 103-120 final.

Otra vez dominio total del rebote de Bucks con Brook Lopez haciendo mucho daño como jugador exclusivamente interior -no lanzó un solo triple-. Ese dominio en los tableros se acentuó en el tercer cuarto (5 rebotes ofensivos de Bucks), en un cuarto en el que anotó el equipo visitante 34 puntos con 9 asistencias y solo 2 pérdidas de balón, mientras que Miami se quedó en 21 puntos con 8 de 24 en el tiro. Y aún peor le fue a Miami en ataque en el cuarto final, con solo 18 puntos en 12 minutos.

Triste final de temporada para los vigentes subcampeones de la NBA, hoy eliminados. La forma de caer no ha resultado nada edificante. Parece evidente que se avecinan ajustes en la plantilla, más aún teniendo en cuenta las dudas que genera el rendimiento futuro del lesionado Oladipo.