JORNADA NBA / playoffs 2021

Rivers y Jokic derrotan a Portland y Denver recupera el factor cancha

Buen partido de Facu Campazzo en la victoria de los Nuggets por 115-120

Portland cae en el Moda Center pese a los 37 puntos de Damian Lillard

hispanosnba.com |

Denver Nuggets recuperó el factor cancha al ganar 115-120 a Portland Trail Blazers para ponerse 2-1 en la serie, un triunfo que tuvo dos protagonistas principales: Austin Rivers, que impulsó a su equipo en el cuarto final, y Nikola Jokic, que lo hizo durante todo el partido.

Lo de Austin Rivers fue espectacular. Llegó al equipo muy avanzada la temporada con un contrato de 10 días para tapar un poco el boquete que las lesiones estaban causando en Denver y hoy ha sido el jugador que ha impulsado la victoria del equipo de Malone.

Rivers ha terminado con 21 puntos y 5 triples, pero lo verdaderamente importante es que ha sumado 16 de esos 21 puntos y 4 de esos 5 triples en el cuarto final.

En esa recta final, Denver se ha puesto con 10 de ventaja (96-106) con una canasta de Jokic, marca de la casa, pero los Nuggets no han sido capaces de romper definitivamente el marcador tras una secuencia impropia de un partido de playoffs ajustado, con mates consecutivos de Aaron Gordon, Norman Powell y Damian Lillard en plena definición del partido.

Un triple de Austin Rivers y 2 libres de Facundo Campazzo, muy buen partido del argentino, han puesto el 103-113 en el marcador, pero Portland se ha resistido de forma numantina enchufando 3 triples en los últimos segundos del partido (Carmelo Anthony, Damian Lillard y C.J. McCollum) hasta llevar el marcador hasta un ajustado 115-118.

Entonces, los Blazers se han suicidado y los Nuggets han sobrevivido a pesar de que Monte Morris ha fallado 2 libres impotantes a 3,2 segundos del final, ¡porque el rebote se lo ha llevado Nikola Jokic para anotar el 115-120 y definir el partido! Imperdonable para Blazers perder ese rebote.

Ese rebote no cerrado no lo hubieran perdido tan fácilmente si Jusuf Nurkic hubiera jugado el final del partido, pero el bosnio cometió su sexta falta a algo más de 5 minutos del final. Sensible baja.

El partido ha sido durante muchos minutos un compendio de malas defensas, pero al menos ha resultado entretenido y no ha estado exento de algunos destellos de gran calidad.

Jokic ha vuelto a liderar a los suyos con 36 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, metiendo la mitad de sus tiros de campo. Austin Rivers ha terminado con los ya citados 21 puntos y 5 triples, Michael Porter Jr. ha sumado 15 en un partido irregular, Aaron Gordon se ha quedado en 13 tras brillar especialmente en el primer cuarto y el argentino Facundo Campazzo ha hecho un muy buen partido.

El ex del Real Madrid ha firmado 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 32 minutos. Intenso como siempre, asociativo en general con Nikola Jokic, aunque algo menos de lo habitual, y marcando el camino competitivo a más de un compañero que no tiene experiencia en esto de jugarse en unos partidos toda la temporada.

Clave en la victoria de Nuggets su acierto desde el triple. Denver terminó con 20 triples, estando por encima del 50% de efectividad tras alcanzar el descanso con un espectacular 12 de 20.

Portland ha estado mucho menos acertado desde el triple y su mejor virtud es que solo ha perdido 7 balones.

Lillard ha acabado con 37 puntos, McCollum ha aportado 22 y 9 rebotes, Powell ha ayudado con 18, Carmelo Anthony ha ido a más hasta sumar 17 puntos y 4 triples (siendo el único suplente que ha hecho algo -los suplentes de Portland metieron 3 puntos en toda la primera parte-) y Nurkic ha logrado 13 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias antes de caer eliminado por faltas. Además, buen trabajo en defensa y en el rebote de Robert Covington.

Al final, decepción en el Moda Center y reivindicación de un jugador, Rivers, al que más de uno dio por muerto tras su frustrante experiencia en los Knicks olvidando que es un jugador con una muy sólida trayectoria en la NBA.