DRAFT NBA

El español Usman Garuba se inscribe en el Draft 2021

Las previsiones sitúan al jugador del Real Madrid en el Top 20 del draft

hispanosnba.com |

El jugador español Usman Garuba ha enviado la documentación estipulada para inscribirse oficialmente en el Draft 2021, según ha avanzado el especialista de draft de ESPN Jonathan Givony, ex de la prestigiosa web Draft Express.

Garuba, nacido en Azuqueca de Henares hace 19 años, se podría situar, según las estimaciones actuales, en el Top 20 del draft, ubicándole ahora mismo ESPN en el puesto decimoquinto.

De su mejor o peor situación en la elección dependerá su marcha inmediata a la NBA, ya que el jugador del Real Madrid tendrá que abonar su cláusula de salida del equipo blanco si quiere jugar en Estados Unidos.

Usman Garuba destaca por su versatilidad defensiva, con un gran físico y una espectacular envergadura, siendo su punto más détil el tiro.

El ala-pívot ha promediado en la ACB esta temporada 5,6 puntos y 5,3 rebotes en 18 minutos de juego, y está a la espera, como el resto de sus compañeros, de afrontar la fase decisiva de los playoffs.

Garuba se declara así elegible para el próximo draft, una elección que tendrá lugar el 29 de julio. Si se arrepiente, aún queda un largo plazo para retirar su candidatura.

De dar el salto a la NBA la próxima temporada, seguiría los pasos dados recientemente por los jugadores argentinos Facu Campazzo y Gabriel Deck, ambos integrantes del Real Madrid que ficharon por Nuggets y Thunder, respectivamente.