JORNADA NBA / playoffs 2021

Dallas vuelve a ganar a Clippers con 18 triples y 39 puntos de Doncic

Los angelinos no pueden evitar la derrota (121-127) a pesar de los 41 puntos de Kawhi

Muy buenos partidos del local George y del visitante Hardaway Jr. y los Mavs se ponen 0-2

Nigel Correas |

Kawhi Leonard metió 41 puntos con porcentajes de tiro de lujo. Paul George se marcó un gran partido. Pero los Clippers volvieron a perder en el Staples Center. Para quedar en una posición muy delicada ante Dallas: 0-2.

Estos Mavericks van en serio. Aprendieron de su experiencia en la burbuja. Están sueltos, alegres, jugando al baloncesto sin complejos. Rick Carlisle le está comiendo la tostada a Tyronn Lue. No resulta sorprendente. Y Luka Doncic es Luka Doncic. Puro espíritu competitivo. Un alma nacida para los grandes momentos.

El partido fue un partido ofensivo. Nada de defensas de primer nivel (¡73-71 al descanso!). Y en ese ámbito Dallas se mueve como pez en el agua. Su ofensiva es lo suficientemente dinámica para hacer un roto al rival. Y si encima entran los triples.

Los Mavs le metieron 113 puntos a Clippers en el primer juego. Con 17 de 36 desde el triple. Y hoy le han endosado 127. Mejorando sus prestaciones desde el triple: 18 de 34. Enorme ejercicio de precisión que se ha extedido al tiro de 2. En campo, un 58,5% al final del partido.

Doncic, otra vez genial. Se ha ido a 39 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Por encima del 50% en el tiro de campo. Es verdad que ha perdido 7 balones. Y que ha hecho un paupérrimo 2 de 7 en los libres. Pero cualquier laguna la corrije con un juego sinfónico que le hace especial. Porque además de ser bueno hace mejores a los que le rodean.

Clippers ha rotado 5 jugadores en su marca. Le han defendido Batum, Beverley, Morris, George y Kawhi. Todos defensores de reconocida valía. Y ni por esas.

Pero Dallas ha tenido más. El gran regalo para los Mavs es ver el estado de forma en el que se encuentra Tim Hardaway Jr. Otra vez crucial en la ofensiva. Suyos 28 puntos, 5 asistencias y 6 de 8 desde el triple. Puso con un triple el 116-123 a 1:03 del final. Ese tiro valió medio partido. Luego llegó Josh Richardson a poner el aplomo desde los libres. Es un gran tirador. Le han buscado en los segundos finales. Y ha metido 4 sin fallo para consolidar el triunfo visitante.

El final ha tenido cierta emoción. Aunque siempre bajo el control de Dallas. Un final en el que las defensas tampoco se han herniado. De hecho, ¡ha habido 3 mates en la recta final del partido! Algo que no debería ocurrir en playoffs.

Lo grave es el modo de defender de Clippers. Tiene mimbres para ser uno de los mejores equipos de la liga atrás. Y ha encajado ante Dallas 240 puntos en dos partidos.

Los de Lue han llegado a ir perdiendo por 13 puntos en el cuarto final (101-114). Restaban algo más de 7 minutos. A partir de ahí han defendido bastante mejor. Se han puesto 109-114. Y más tarde lo más que han llegado es al 116-120. Nunca han estado en el final a tiro de 3. Ese ha sido el colchón de los texanos.

Dallas ha tenido a Kristaps Porzingis en 20 puntos. Buena primera parte de Maxi Kleber. Buenas ayudas de Jalen Brunson, Willie Cauley-Stein y en defensa Dorian Finney-Smith. Y felicidad en la banda del gran Dirk Nowitzki, que ha asistido al partido.

Clippers ha tenido a Kawhi en 14 de 21 en el tiro de campo. Con 4 de 7 triples. Y a George con 28 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Pero nada. Solo les ha ayudado en ataque Reggie Jackson (15 puntos).

Morris (eliminado por faltas) y Beverley sobreactuaron. Tienen esa propensión natural. Zubac inexistente. Ibaka solo 6 minutos en pista. O está muy mal Ibaka o está muy mal Lue.

En lo positivo, Lue rescató del olvido a Mann. Un jugador muy aprovechable. Y el equipo local siempre ha funcionado mejor con Rondo y con Batum en juego. Son dos jugadores muy experimentados. Y le dan un aplomo al equipo que otros no le dan.

Al final del encuentro, Lue ha dicho que no está preocupado. Pero la procesión ha de ir por dentro.