ACTUALIDAD

Silver quiere que siga el play-in pero su formato podría modificarse

La NBA consideran un éxito el play-in tanto a nivel competitivo como a nivel de audiencias

hispanosnba.com |

Una vez finalizado el play-in es momento para evaluaciones, y la del máximo mandatario de la NBA, Adam Silver, no puede ser más positiva tanto a nivel competitivo como a nivel de las audiencias televisivas.

Silver señaló este viernes que el play-in fue un éxito porque hizo que mejorara el espectáculo competitivo en el final de la temporada regular, con 24 de los 30 equipos de la liga jugándose algo en la recta final.

Según el comisionado de la NBA, el play-in originó "un interés adicional" en el último mes de competición.

"No he ocultado que quiere que siga (a largo plazo)", indicó Silver cuando se le preguntó por la continuidad del nuevo formato, que se esbozó en 2020 y se perfeccionó en 2021.

Eso sí, Silver no descartó modificaciones en el formato de cara a próximas temporadas, ya que reconoció que puede ser injusto que un equipo que quede, por ejemplo, séptimo con gran ventaja de partidos sobre el octavo tenga que jugarse toda la temporada regular en el play-in pudiendo quedar fuera solo con perder dos partidos.

En este sentido, aseguró que la NBA va a hablar, por una parte, con los 30 equipos, la mayoría de los cuales está a favor del play-in, y además pulsará la opinión, por otra parte, de los jugadores a la hora de tomar decisiones de cara al futuro.