MERCADO NBA

Richaun Holmes buscará un contrato largo de 80 millones

El pívot de Sacramento será agente libre tras completar una muy buena temporada

Ángel Mustienes |

La temporada de Sacramento Kings ha llegado a su fin y algunos de sus jugadores ya piensan en el futuro más inmediato, que no es otro, para ellos, que la agencia libre. Es el caso de Richaun Holmes, un jugador que se ha ganado a pulso tener ciertos galones en el equipo.

Holmes percibió 5 millones de dólares esta temporada y este verano se convertirá en agente libre sin restricciones, momento ideal para hacer caja teniendo en cuenta las dos buenas temporadas que ha cuajado desde que llegó al equipo californiano.

En este sentido, Holmes va a ser un activo muy atractivo en el mercado. De hecho, el periodista de NBC Sports James Ham asegura que las pretensiones en el mercado del jugador y su entorno se moverán alrededor de los 80 millones de dólares por 4 temporadas.

Esta semana el jugador se mostró cauto en una sesión de Zoom. "Veremos qué pasa", afirmó cuando se le preguntó por la agencia libre.

En esa misma sesión, Holmes expresó su interés de seguir en los Kings, formando parte activa de la construcción del equipo.

También días atrás, su entrenador, Luke Walton, recalcó el peso de Holmes en estos Kings, asegurando que es una pieza importante en el engranaje del equipo.

Holmes ha completado una notable temporada, con sus mejores números en los 6 años que lleva en la NBA. El pívot, de 27 años, promedió 14,2 puntos, 8,3 rebotes y 1,6 tapones en 29,2 minutos, tras meter el 63,7% de sus tiros de campo y rozar el 80% en libres. Se vistió de corto 61 veces y fue titular siempre. Su importancia en los Kings parece incontestable.