PREMIOS

El mexicano Toscano-Anderson es el Jugador Hispano del Mes en mayo

Apretada pelea por el galardón entre el jugador de Warriors y Willy Hernangómez

hispanosnba.com |

El mexicano Juan Toscano-Anderson es el Jugador Hispano del Mes correpondiente al calendario de mayo, reconocimiento impulsado por Hispanosnba. Lo es tras una dura pugna por el galardón con el español Willy Hernangómez, que se quedó sin premio pese a promediar un doble-doble.

Willy superó ligeramente en eficiencia a Toscano-Anderson, pero hubo dos valores que inclinaron la balanza a favor del jugador de Golden State Warriors: su mejor trabajo defensivo y el espectacular mes de mayo desarrollado por su escuadra.

Warriors hizo un tremendo 8-1 en los 9 partidos que jugó en los 16 días de mayo de temporada regular.

Toscano-Anderson jugó los 9 encuentros promediando nada menos que 30,7 minutos en la cancha y haciendo números excelentes: 8 puntos, 6,7 rebotes, 5,1 asistencias, 1 tapón y 1,4 robos, además de un 56% en el tiro de campo, un 36% desde el triple y un 100% desde el lanzamiento libre.

El alero contagió energía y se desempeñó muy bien a los dos lados de la cancha, sucediendo así a Facundo Campazzo, jugador que ganó el premio en abril. Antes lo ganaron Al Horford (enero y febrero) y Ricky Rubio (marzo).

El mayor de los Hernangómez se quedó a las puertas. Su equipo tuvo muchas bajas y acabó con 3-6 el mes. Eso sí, gran rendimiento de Willy: 12,3 puntos, 10,5 rebotes, 2 asistencias y 57% en el tiro de campo jugando 25,3 minutos.

También rindieron a muy buen nivel Facundo Campazzo y Trevor Ariza. Un escalón por debajo, el buen debut en la NBA de Gabriel Deck y el mes de Ricky Rubio, que no estuvo mal, pero que volvió a ser irregular.

Fue mayo un mes muy positivo para los jugadores hispanos. Nada menos que 5 de ellos jugaron una media de 25 o más minutos y 3 de esos 5 estuvieron por encima de los 30 minutos. Nada que ver la presencia hispana en la segunda parte de la temporada con la que tuvieron nuestros jugadores en la primera parte de la misma.