JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Utah Jazz termina primero en el Oeste y con la mejor marca de toda la NBA

Victoria por 99-121 en Sacramento con 33 puntos de Clarkson y registro final de 52-20

Primera vez en la historia de la franquicia que consigue Jazz la mejor marca en solitario

Nigel Correas |

Utah Jazz tenía que ganar a los Kings para completar su gran temporada. Y lo ha hecho. La victoria no ha sido complicada: 99-121. Sacramento no se jugaba nada y sus bajas fueron notables en cantidad y en calidad. Los Jazz son los reyes de la temporada regular 2020-2021.

Temporada histórica para Jazz. Termina con registro de 52-20. Es la mejor marca del Oeste y de toda la NBA. Tendrá, por lo tanto, la ventaja de campo en los playoffs juegue con quien juegue. Y es la primera vez que la franquicia consigue en solitario el mejor registro de la liga. Antes había conseguido dos veces tener la mejor marca empatada. Fue en los años 1998 y 1999 (año este del lockout).

El equipo de Quin Snyder estaba obligado a ganar. Porque Phoenix había ganado su partido horas antes. Y todo ha ido como la seda: 49-64 al descanso y ningún apuro en la segunda parte.

Jordan Clarkson ha anotado 33 puntos y 6 triples. Llama a la puerta del premio de Sexto Hombre. Bojan Bogdanovic ha hecho 18. Y Rudy Gobert, 13 tantos y 16 rebotes. El equipo ha aguantado el tipo en la recta final del curso pese a no contar con Donovan Mitchell. Una muestra de profundidad y madurez.

Los Kings se han presentado con un equipo menor. Y no son precisamente un equipo mayor cuando están al completo. Muchas, muchas bajas. Sus máximos anotadores han sido Terence Davis y Damian Jones. Los nombres de los máximos encestadores lo dicen todo.

Utah tendrá ahora una semana para descansar antes de afrontar los playoffs. Su rival saldrá del play-in. Será Lakers, Warriors, Grizzlies o Spurs. Habrá que esperar. Pero lo que nadie duda es del temporadón que ha hecho el equipo. Una escuadra que ha enamorado con su juego. Un juego que se ha traducido en excelentes resultados.

Ahora, la gran duda reside en el después. ¿Serán capaces estos Jazz de aguantar la presión de la postemporada? ¿Podrán detener el empuje de los equipos que eran más favoritos que ellos antes de empezar la temporada? El tiempo nos dará las respuestas.