JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Portland se mete en los playoffs y Lakers cae definitivamente al play-in

Blazers accede por octavo año consecutivo a la postemporada y se enfrentará a Denver

Denver es tercero tras perder los Clippers en sus dos últimos partidos con Rockets y Thunder

Ángel Mustienes |

Parecía cantado que a Denver no le interesaba de ninguna de las maneras medirse a Lakers en la primera ronda de playoffs después de que la derrota de Clippers ante Rockets dejara a los Nuggets a los pies de los caballos, y así ha sido: derrota ante Portland sin ningún disimulo.

Esa victoria de Portland, unida a la de Lakers y a la derrota de Mavericks ha provocado un triple empate en los puestos quinto, sexto y séptimo de la Conferencia Oeste. Los tres equipos con registro de 42-30: Dallas ha sido quinto por ser campeón de división, Portland ha quedado sexto por haber superado a Lakers en los emparejamientos directos y el equipo angelino se ha situado séptimo y tendrá que jugar el play-in, midiéndose en primera instancia a los Warriors.

Denver, a diferencia de Clippers, ha partido con su mejor quinteto posible ante Portland, pero ha sido una pantomima. Desde el principio se ha visto muy claro que los Nuggets no iban a pelear el partido, que no tenían deseo alguno de medirse a los Lakers en la primera ronda de la postemporada.

El primer cuarto ha sido un ejemplo harto elocuente de la dejación de funciones de Denver. Ha empezado con un 11-0, ha seguido con un 27-12, los locales ya se han puesto con 20 de ventaja (37-17) y los 12 primeros minutos han acabado 43-22 tras meter Portland 9 triples de 15 intentos y 15 de sus 24 tiros de campo frente al 2 de 9 y 9 de 24 de los visitantes.

Jusuf Nurkic, C.J. McCollum y Norman Powell han protagonizado ese definitivo primer cuarto, con Nikola Jokic anotando 12 de los 22 puntos de Denver.

A partir de ahí, partido dormido. Al descanso, 72-55. Y la segunda parte sin aliciente alguno. De hecho, Denver ha empezado el tercer cuarto sin cuatro de sus titulares, dejando solo en juego a Austin Rivers.

Al final, 132-116 con 24 puntos de McCollum, 22 y 10 asistencias de Damian Lillard, 20 y 13 rebotes de Nurkic jugando solo 20 minutos, 19 tantos de Powell y 14 puntos y 15 rebotes en 22 minutos de Enes Kanter.

En Denver, 21 puntos de Jokic en 17 minutos de juego y 23 puntos del joven Markus Howard. El argentino Campazzo jugó 14 minutos para 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Estos dos equipos se medirán en la primera ronda de la postemporada, con el factor cancha a favor de Denver.

Lakers y Clippers

Los Lakers hicieron su trabajo, cumplieron. Victoria ante los desahuciados Pelicans por 98-110, pero no dependían los angelinos de sí mismos para acceder a los playoffs.

LeBron James metió 25 puntos en 27 minutos, Anthony Davis hizo 14 en 30, Andre Drummond firmó 13 puntos y 13 rebotes y Marc Gasol jugó 27 minutos para terminar con 3 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

El máximo anotador de Pelicans fue el español Willy Hernangómez, autor de 19 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, y la mala noticia para New Orleans fue la lesión de Jaxson Hayes.

Mientras, Clippers rizó el rizo y tras perder ante Rockets hizo lo propio ante Thunder, un final indigno se mire por donde se mire, por mucho que la mayoría de los jugadores importantes no disputaran ambos partidos. Parece claro que Clippers, como Nuggets, tampoco quería a los Lakers como rival.

Victoria de OKC por 117-112, lo que supone el primer triunfo en la NBA del argentino Gabriel Deck. El partido llegó muy equilibrado a su minuto final.

Serge Ibaka jugó 19 minutos y logró 12 puntos y 7 rebotes. Sigue afinando su cuerpo de cara a los playoffs. Y su equipo, Clippers, reeditará el enfrentamiento de primera ronda del pasado curso. El rival, los Mavs de Luka Doncic.