ACTUALIDAD

Deck gana su primer juego en la NBA y Willy lidera la anotación de Pelicans

El argentino agota su primera temporada en la liga jugando 10 partidos

El español firma sus mejores números en la liga desde su temporada de novato

hispanosnba.com |

La última jornada de la temporada regular nos dejó un par de datos positivos para los jugadores hispanos: Gabriel Deck ganó su primer partido en la NBA y Willy Hernangómez fue el máximo anotador de los Pelicans ante los Lakers.

OKC Thunder llevaba 9 derrotas seguidas, justo desde el momento que llegó Deck al equipo procedente de España, pero esa mala racha se rompió en el último partido. Victoria inesperada ante Clippers por 117-112 con grandes actuaciones de Aleksej Pokusevski, Josh Hall y Moses Brown.

El argentino Deck no brilló especialmente, pero tampoco desentonó. Muy meritorio su aterrizaje en la NBA y su manera rápida de adaptarse. Esta vez sumó 6 puntos y 3 rebotes en 18 minutos.

Deck termina su primer acercamiento a la NBA con 10 partidos y medias de 8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias en 21,2 minutos tras meter el 47,8% de sus tiros de campo. No está nada mal.

Mientras, Pelicans cayó 98-110 ante Lakers. Willy Hernangómez, como consecuencia de las bajas, volvió a ser titular y además jugó más minutos de los habituales porque se lesionó Jaxson Hayes.

El madrileño firmó 19 puntos, 13 rebotes y 2 tapones en 30 minutos, con 8 de 11 en el tiro, siendo el mejor artillero de su escuadra, una escuadra que ha constituido una profunda decepción esta temporada. Es la primera vez en la temporada que esto sucede, que Hernangómez lidera el ataque de su equipo en un partido.

Willy ha vivido en lo individual una campaña mucho mejor de lo esperado. Al principio parecía que iba a ser una temporada muy complicada como tercer pívot del equipo, pero al final consiguió el español hacerse un hueco en la rotación de Pelicans para promediar 7,8 puntos y 7,1 rebotes en 18 minutos tras jugar 47 partidos (12 como titular) y meter el 56,3% de sus tiros de campo.

Se trata de los mejores números de Hernangómez desde su temporada de novato con Knicks. De hecho, son cifras muy similares a las de aquel primer año.