JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Warriors gana en 24 horas a los Jazz y a los Suns

Victoria ante Phoenix por 122-116 con 38 puntos de un enorme Andrew Wiggins

hispanosnba.com |

Los Warriors han vivido 24 horas de ensueño. En ese cortísimo plazo marcado por un durísimo back-to-back, Golden State ha ganado de una tacada y sin casi tiempo para descansar a los dos primeros equipos de su conferencia, Utah Jazz y Phoenix Suns.

Hoy, triunfo ante Phoenix por 122-116 a pesar de que Stephen Curry, decisivo al final, ha vivido otra muy mala noche con el tiro. La suerte de Warriors es que con Curry desdibujado, el equipo se ha topado con la mejor versión de Andrew Wiggins.

El alero canadiense ha estado hoy colosal: 38 puntos, 7 rebotes y 17 de 24 en el tiro de campo. Ha metido 13 puntos en el último cuarto con 5 de 6 en el lanzamiento.

Además, Warriors ha tenido a Jordan Poole con 20 puntos en 20 minutos de juego (10 en el cuarto final), a Kent Bazemore con 17 tantos y a Draymond Green con ganas de llevarse trabajo de más para su espalda. Excelente Green para firmar su sexto triple-doble de la temporada y el 29º de su carrera NBA: 11 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 4 robos de balón.

El mexicano Juan Toscano-Anderson sigue acumulando minutos y halagos. Ante Phoenix, 7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos. Pura energía.

En cuanto a Curry, ha tenido una noche para olvidar en el tiro (7 de 22 en campo y 1 de 11 desde el triple), pero llegado el momento de la verdad ha metido la canasta más importante del partido, la que ha puesto el 120-116 a 45,8 segundos del final, un hueco que ya no ha sido capaz de cerrar Phoenix. Ha terminado Curry con 21 puntos y 6 asistencias.

El equipo californiano ha trabajado bien el rebote y ha tenido una espectacular relación asistencias-pérdidas (33-8), pero durante todo el partido se ha atascado desde la línea de 3 al ritmo que Curry fallaba triples. Eso sí, llegado el momento de la verdad, el último cuarto, los de Kerr han mejorado enormemente sus prestaciones defensivas, lo que ha valido medio partido.

Golden State suma ya 4 victorias consecutivas y acumula un excelente 6-1 en este mes de mayo, lo que le ha permitido asegurar el play-in y estar luchando ahora mismo a brazo partido con Grizzlies por el octavo puesto del Oeste, que da ligera ventaja en el citado play-in.

Phoenix Suns no ha estado a su nivel habitual en defensa, pero lo que le ha matado ha sido ese 30-18 encajado en el cuarto final, con el equipo empantanado en la ofensiva, ofreciendo una serie de 6 de 18 en el tiro de campo cuando se había plantado en el final del tercer cuarto con un gran 57,4% de acierto en el disparo.

Devin Booker, enorme su tercer cuarto (22 puntos), ha terminado con 34 puntos, Chris Paul ha sumado 24 tantos y 10 asistencias y Jae Crowder, que empezó como un tiro, ha aportado 20 puntos tras meter 6 triples.

En el lado negativo, otro partido gris de Deandre Ayton, lo poco o nada que ha ofrecido Mikal Bridges y el rendimiento descendente a lo largo del encuentro de Cameron Payne.