DECLARACIONES

Jrue Holiday se reivindica como candidato a Jugador Defensivo del Año

El base de los Bucks asegura que se siente aspirante al premio cada temporada

Holiday acumula con Milwaukee 584 asignaciones defensivas ante anotadores Top 10

hispanosnba.com |

Nadie duda de la intensa capacidad defensiva de Jrue Holiday y de lo infravalorado que está el base en ese y otros aspectos del juego. Por eso, no extraña que sea el propio jugador el que reivindique en una entrevista su poderío defensivo.

Yahoo! Sports ha entrevistado en exclusiva por vía telefónica al jugador de Milwaukee Bucks, que se ha expresado con toda claridad: "Siento que soy el Jugador Defensivo del Año cada temporada. No bromeo con eso. Sé que esta es mi opinión y que otras personas tienen opiniones distintas y que probablemente pensarán que estoy loco", ha explicado el armador de Milwaukee.

"Siento que debería estar en la pelea cada daño. Lo digo en serio. Este no es el primer año que estoy jugando en defensa de este modo", ha insistido Holiday, que es el jugador de la NBA que más emparejamientos ha tenido esta temporada con jugadores que están en el Top 10 anotador. ¡Nada menos que 584 emparejamientos de la máxima exigencia defensiva desde que llegó a Milwaukee Bucks!

Hay jugadores que suenan más para llevarse el premio esta temporada. Jugadores como, por ejemplo, Rudy Gobert o, sobre todo, Ben Simmons, mientras que Holiday sigue en un segundo plano de cara al premio.

El reconocimiento de sus rivales lo tiene. Jugadores del nivel de Damian Lillard o Andre Iguodala han asegurado públicamente que para ellos el mejor defensor de la NBA es Jrue Holiday, pero no son los jugadores los que votan al final de la temporada.

Holiday, de 30 años, ha sido elegido una vez para formar parte del Primer Equipo Defensivo de la temporada y en otra ocasión integró el Segundo Equipo, un bagaje que se antoja corto para sus merecimientos.