JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Indiana Pacers jugará el play-in tras ganar a los Sixers

LeVert mete 24 puntos y Sabonis completa un triple-doble en el triunfo por 103-94

Los Sixers solo meten 32 puntos tras el descanso y pierden tras ganar 8 partidos seguidos

hispanosnba.com |

Los Pacers han sacado fuerzas de flaqueza en el momento más importante de la temporada. Rodeado de todo tipo de rumores y tensiones, el equipo ha sido capaz de ganar a Sixers para sumar 3 victorias en 4 partidos y clasificarse para jugar el play-in.

Los Sixers desaparecieron en ataque tras el descanso. ¡Los de Doc Rivers solo anotaron 32 puntos en la segunda parte para perder 103-94! Inexplicable apagón de un equipo que venía de ganar 8 partidos consecutivos.

Cierto es que Sixers jugó sin Joel Embiid, Furkan Korkmaz, Shake Milton y Matisse Thybulle, pero no menos cierto es que estos Pacers andan sin Malcolm Brogdon, Myles Turner, T.J. Warren, Aaron Holiday y Jeremy Lamb, a los que se ha unido hoy Edmond Sumner. Por ello, tremendo mérito el de Indiana.

Victoria local con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Caris LeVert y triple-doble, el noveno de la temporada, de Domantas Sabonis, que ha vuelto a dominar la pista con su inteligencia: 16 puntos, 13 rebotes y nada menos que 15 asistencias, con 7 de 9 en el tiro.

Además, 20 puntos de Doug McDermott, 16 de Justin Holiday y liderazgo de la segunda unidad a cargo, un día más, de T.J. McConnell, que está haciendo una gran temporada.

Estos Pacers cargados de problemas, algunos de difícil solución, están en play-in tras haber utilizado esta temporada nada menos que 22 quintetos iniciales distintos, lo que da una idea del nivel de bajas, desajustes y probaturas que ha sufrido un equipo convertido en un auténtico experimento.

Los Sixers, que todavía no han sido capaces de cerrar definitivamente su primera plaza en el Este, tuvieron a Tobias Harris con 27 puntos y a Ben Simmons con 20 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias, alcanzando también la decena de puntos Seth Curry y Tyrese Maxey.