TÉCNICOS NBA

Scariolo prolongará su contrato con Toronto Raptors

El técnico italiano seguirá compaginando su labor en la NBA con la de seleccionador español

hispanosnba.com |

Scariolo seguirá en los Raptors
Scariolo seguirá en los Raptors (María Martín/Hispanosnba)

Su estancia en la NBA se va a prolongar. El técnico Sergio Scariolo seguirá trabajando como asistente de Nick Nurse en Toronto Raptors. Scariolo va a extender su contrato con el club canadiense por varios años más.

La noticia la avanza el periodista español Chema de Lucas en Eurohoops sin concretar la duración del que será su nuevo contrato.

Lo que sí se confirma es que Scariolo, de 60 años, seguirá compaginando su trabajo como ayudante en la NBA con su cargo de seleccionador español, cargo este en el que lleva ya 9 años dividido en un par de etapas (2009 a 2012 y desde 2015 hasta la actualidad).

Scariolo tuvo que dirigir en la presente temporada varios partidos de Toronto Raptors al causar baja gran parte del cuerpo técnico del equipo por la pandemia.

Cabe recordar que el entrenador italiano se vinculó a Toronto Raptors en el verano de 2018 y que desde entonces dos de sus compañeros en el cuerpo técnico, Chris Finch y Nate Bjorkgen, salieron del equipo y ocupan actualmente el mando de los banquillos de Minnesota Timberwolves e Indiana Pacers, respectivamente.

El espectacular curriculum de Scariolo no pasa desapercibido, una trayectoria que se estrenó ganando como entrenador la liga italiana con solo 29 años.

Scariolo ha dirigido a equipos de Italia, España y Rusia, atesorando 2 ligas españolas.

Su trayectoria exitosa incluye el anillo de campeón de la NBA como asistente de Raptors y una impresionante cadena de medallas con España, que incluyen, entre otras, un oro mundial, tres europeos y una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos.