JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Pelicans apura sus opciones ganando en Charlotte pese a los 43 de Rozier

Bledsoe brilla, Hayes decide, Willy captura 16 rebotes y Pelicans gana sin Zion ni Ingram

LaMelo Ball supera a su hermano Lonzo pero falla dos libres importantes y pierde el partido

hispanosnba.com |

Los Pelicans no están dispuestos a arrojar la toalla. El equipo de Stan Van Gundy ha sobrevivido en Charlotte a pesar de afrontr el partido sin Zion Williamson, Brandon Ingram, Steven Adams y Josh Hart. Victoria por 110-112 para apurar las opciones del equipo, que lucha in extremis por entrar en el play-in.

El resultado hace que Hornets se complique la vida, con Wizards llamando a su puerta, y permite a Pelicans presionar a los Spurs y soñar aún con el milagro. Ambos equipos, Hornets y Pelicans, están en el límite que te deja dentro del play-in o te elimina de la competición.

No fue Pelicans el único equipo con importantes bajas. Hornets jugó sin Gordon Hayward, Devonte' Graham y Miles Bridges.

El partido se decidió en los segundos finales, y el hombre clave fue Jaxson Hayes, que se marcó un partido más que interesante.

Hayes protagonizó tres acciones trascendentales en el último minuto del encuentro: le puso un tapón a Malik Monk, le robó un balón a LaMelo Ball y anotó la canasta crucial, la que puso el 107-111 a 12 segundos del final. Terminó Hayes con 18 puntos, 8 rebotes y nada menos que 6 tapones en 26 minutos de juego.

El auténtico organizador del triunfo no fue otro que Eric Bledsoe, que estuvo brillante con 24 puntos y 11 asistencias. James Johnson sumó 17 tantos, 8 rebotes y 3 robos y el español Willy Hernangómez fue titular, disputó 22 minutos y logró 9 puntos, 16 rebotes y 2 robos de balón. Espectacular Willy en los tableros.

Aportaron también a la victoria Lonzo Ball, que perdió su duelo con su hermano LaMelo, Marshall y Alexander-Walker.

El auténtico jugador del partido por su exhibición de juego no fue otro que el local Terry Rozier, que se quedó sin premio pese a hacer la mejor anotación de su carrera NBA. Sus cifras: 43 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 16 de 26 en el tiro y 7 triples anotados.

LaMelo Ball sumó 22 puntos y 5 asistencias y estuvo por encima del 50% en el tiro, pero en el final del partido erró 2 libres importantes y perdió una bola en el peor momento posible.

Destacar también en Hornets los 17 puntos y 8 rebotes de Cody Zeller y los 14 tantos y 12 rebotes de P.J. Washington.

Charlotte se encasquilló en ataque en el cuarto final -solo 14 puntos anotados- después de exhibir ofensiva en el segundo con 42 puntos.

Los Pelicans trabajaron bien el rebote, pero pudo costarles muy caro su tremendo desacierto desde el tiro libre (10 de 22). Pero al final se llevaron un importantísimo triunfo que les permite no dejar de soñar.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar