JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Portland vence con comodidad a los Spurs con 30 puntos de Lillard

Los Blazers se asientan en el sexto puesto del Oeste y los Spurs no pueden despistarse

Nigel Correas |

Portland Trail Blazers no afloja la marcha. El equipo de Terry Stotts suma ya 7 victorias en sus últimos 8 partidos. Y eso le ha valido para consolidarse en la sexta plaza del Oeste. Y poner contra las cuerdas a los Lakers.

Victoria cómoda de los de Oregón ante los Spurs (124-102). Fraguada a fuego lento. Consolidada en el tercer cuarto. Para vivir con tranquilidad la recta final del partido.

Blazers y Spurs venían de jugar la noche anterior. Portland llegaba de disputar su particular finalísima con los Lakers. San Antonio había ganado 24 horas antes un importante partido en Sacramento. Analizando físicos y exigencias competitivas... la segunda parte condenó a los texanos. Está claro que el equipo de Popovich ha sido sometido a un ritmo de partidos inabordable en la segunda parte de la temporada. Están estos Spurs pidiendo la hora para salvar el play-in como se pueda.

Damian Lillard volvió a ser el gran motor local. Logró 30 puntos y 8 asistencias sin pérdidas de balón. Es el rey de este equipo. C.J. McCollum terminó con 27 puntos. Pasó del 4 de 13 en el tiro de la primera parte al 6 de 8 de la segunda. Otro seguro de vida. Y Jusuf Nurkic ofreció un gran tercer cuarto. Para terminar con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Jugando solo 21 minutos.

Añadir los 18 puntos de Norman Powell. Y el trabajo en los tableros de Robert Covington.

Spurs tuvo a DeMar DeRozan con 20 puntos. Aunque fue a menos. Lonnie Walker IV añadió 18 puntos, 8 rebotes y acierto desde el triple. Fue el mejor del equipo. Y Dejounte Murray se quedó en 15 puntos y 5 asistencias.

Los visitantes soportaron el ritmo local en el primer cuarto (27-26). Y llegaron al descanso perdiendo 57-47. Damian Lillard ya llevaba 21 puntos. Y DeMar DeRozan y Lonnie Walker IV eran los grandes activos de los Spurs por entonces.

Llegó el tercer cuarto y Portland dio el pasito necesario para romper el partido sin estridencias. El 90-75 con el que finalizó el cuarto ponía las cosas cuesta arriba a los texanos. Gran tercer cuarto de Nurkic. Hay que insistir.

El cuarto final ya no tuvo historia. Hasta 26 puntos de ventaja tuvieron los Blazers. Stotts ni siquiera puso en juego a Lillard y Nurkic. Los Spurs terminaron de mala manera. Sin llegar al 40% de acierto en el tiro. Cediendo 18 rebotes en su aro. Viendo cómo DeRozan se nublaba tras el descanso. El partido fue perdiendo fuelle según avanzaba. Y su desenlace careció de interés.

Portland queda ahora con 39-29 por el 37-30 de Lakers. Y Spurs es décimo, último puesto de play-in. Con 32-35. San Antonio ha hecho una buena temporada. Pero todo ese trabajo puede irse al garete. Pelicans, sin Zion Williamson, está al acecho.