JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Los Bulls se aferran al milagro y dejan a los Celtics en puesto de play-in

White, LaVine y Vucevic guían a los Bulls a la victoria ante Boston (121-99)

Kemba Walker anota 33 puntos para Celtics y Jayson Tatum tiene una mala noche

hispanosnba.com |

Chicago Bulls no se rinde. El equipo de Billy Donovan se aferra al milagro intentando agotar sus últimos cartuchos para acceder a un play-in que hoy por hoy sigue lejano. Victoria holgada ante Celtics (121-99) en el primer partido con aficionados en el United Center.

Bulls dominó el marcador y mereció ganar el partido. Al descanso, 60-46; al final del tercer cuarto, 94-74 tras una máxima ventaja de 21 puntos; y a la conclusión del partido ese 121-99.

Los locales solo tuvieron un momento de debilidad, una pequeña duda, en el cuarto final, cuando Boston remontó hasta ponerse a 8 puntos. Restaban 5 minutos y el marcador estaba 100-92. Pero fue una fragilidad muy pasajera, un momento de incertidumbre que se pasó pronto. Porque con 100-92 en el luminoso los Bulls endosaron a los Celtics en 2 minutos un parcial de 12-0 para llevar el marcador hasta un holgado 112-92 con 3 minutos por jugar. Fueron 2 minutos fatídicos para Boston en los que Zach LaVine, Coby White y Nikola Vucevic refrendaron sus buenas actuaciones anotando en dicho parcial.

Coby White, irregular jugador donde los haya, reivindicó su mejor condición y acabó con 25 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 7 triples. Espectacular su partido. Zach LaVine mejoró con respecto a su anterior encuentro, el que supuso su regreso de la Covid-19. Se le vio mucho mejor físicamente esta noche y esa mejoría se filtró en su juego y en sus estadísticas. Metió también 25 puntos. Y el montenegrino Nikola Vucevic rubricó su primer triple-doble con Chicago Bulls: 18 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Excelente su primera parte.

Mientras, el alemán Daniel Theis no estuvo al gran nivel de otros partidos, pero volvió a aportar a los Bulls. Hoy ante Celtics, el equipo que le traspasó esta misma temporada con la desaprobación de su afición.

El equipo local lanzó muy bien desde más allá del arco (18 de 40 desde el triple), controló sus pérdidas de balón, se mostró a buen nivel en los tableros y trabajó muy bien sus elementos defensivos.

El equipo sigue fuera del play-in, pero la victoria le permite sobrevivir, aunque Wizards y Pacers estén todavía lejos de su alcance. Pero las matemáticas aún dan vida a estos Bulls.

Los Celtics, mal, en ataque y en defensa, e incapaces de cerrar bien el partido cuando se pusieron a 8 puntos en la recta final.

Gran partido de Kemba Walker (33 puntos y 6 triples), muy buena primera parte de Evan Fournier, que sigue mejorando tras dejar atrás sus problemas de salud... y poco más. El resto, salvo honrosas excepciones, para olvidar.

Horrible partido de Jayson Tatum (9 puntos, con 3 de 15 en campo y 0 de 7 en triples), pobre aportación en ataque de Marcus Smart y nulo baloncesto de la segunda unidad, suplencia en la que solo se libró un más que voluntarioso Grant Williams.

Los Celtics, que tienen que afrontar estos partidos sin Jaylen Brown, están ahora mismo séptimos en el Este (plaza de play-in), pero la lucha es encarnizada y todo puede pasar.