JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Clippers gana por 24 puntos a los Lakers y Davis solo juega 9 minutos

Paul George lidera una victoria incontestable en un partido muy desequilibrado

Ángel Mustienes |

Lakers se presentó sin LeBron James y Dennis Schröder, y se quedó a las primeras de cambio sin Anthony Davis, que solo jugó 9 minutos por culpa de la espalda. Pocas veces Clippers se ha visto tan sobrado ante los Lakers, en el sentido de dominar sin aparentar grandes esfuerzos. Tanto fue así, que los hoy locales perdieron 22 balones y ganaron por 24 puntos.

Ganar por 24 perdiendo 22 balones es una descripción perfecta de lo que ha sido el partido. Clippers ha ganado desde la superioridad más aplastante, sin tener ni siquiera que pisar de verdad el acelerador. Ha sido un paseo triunfal de principio a fin, porque el partido quedó definido y prácticamente finiquitado en el segundo cuarto.

Paul George lideró al equipo ganador con 24 puntos, Kawhi Leonard acabó con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias tras solo lanzar 9 veces a canasta, Ivica Zubac sumó 14 tantos y 8 rebotes y Rajon Rondo y DeMarcus Cousins rindieron a gran nivel desde la segunda unidad.

Clippers se pone tercero del Oeste en solitario con 45-22, un balance que contrasta con el 37-29 de Lakers, que ha perdido 7 de sus últimos 9 partidos. Los de Frank Vogel están ahora empatados con Portland en la lucha crucial por el sexto y séptimo puesto.

Los Lakers tienen problemas desde hace tiempo, pero se confió plenamente en la profundidad de la plantilla y en que el regreso en perfecto estado de salud de LeBron y Davis, un regreso que ha llegado, pero que no está siendo precisamente fácil porque la salud de las dos grandes estrellas no está garantizada hoy por hoy.

Si de algo pueden presumir estos Lakers es de que tienen, con diferencia, el mejor juego interior de la liga. Pues bien, finalizado el primer tiempo, DeMarcus Cousins e Ivica Zubac llevaban ya 19 puntos, mientras que el cuarteto formado por Anthony Davis, Andre Drummond, Montrezl Harrell y Marc Gasol, que jugó 6 minutos improductivos, totalizaba 4 puntos (todos de Davis) con 2 de 12 en el tiro tras sumar entre todos 33 minutos en pista. Naufragio total de los hombres altos de Lakers.

Lakers presentó en la primera parte una defensa más voluntariosa que efectiva y un ataque frágil hasta decir basta. Como consecuencia de ello, Clippers se plantó en el descanso ganando 65-42 a pesar de tener en juego a un tímido Kawhi Leonard.

El primer cuarto había acabado 29-20 tras llegar a tener Clippers 13 puntos de ventaja, pero es que fue empezar el segundo y todo saltó hecho pedazos. DeMarcus Cousins se comió a Montrezl Harrell y a Marc Gasol en un periquete (11 puntos en 6 minutos), Clippers fabricó un parcial de 22-5 y el marcador se disparó hasta un avasallador 55-34, para un poco más tarde alcanzar los locales una ventaja de 24 puntos (62-38). Los Lakers, destruidos sin presentar oposición.

Paul George, que no anotó sus primeros puntos hasta jugados ya 4 minutos del segundo cuarto, también resultó esencial en el despeque de los suyos, como fueron importantes jugadores como Marcus Morris, Ivica Zubac y Rajon Rondo, que se enfrentaba al equipo con el que quedó campeón en 2020. El viejo Rondo sigue rindiendo a un gran nivel desde que llegó a los Clippers. Y todavía está en temporada regular. Aviso para navegantes.

Al descanso, 65-42 tras el 36-22 del segundo cuarto. Los Clippers en un 62,9% en el tiro de campo y con 11 de 19 desde el triple; los Lakers con un 38% en el tiro general y con solo 4 triples en su haber. Y eso que por entonces los de Tyronn Lue ya habían perdido 12 balones.

El resto del partido fue una muestra completa de impotencia de unos Lakers que solo tuvieron a Kyle Kuzma como referencia ofensiva durante el partido, un Kuzma muy activo en ataque al que se sumó una buena primera parte de Alex Caruso y el empeño y orgullo de Montrezl Harrell y Alfonzo McKinnie durante el cuarto final.

Lo único positivo de Lakers es que sus jugadores bajaron el culo en defensa en la segunda parte, pero su ofensiva resultó siempre inofensiva a los ojos de unos Clippers tan relajados, que hasta Paul George andaba riéndose en el banquillo con los compañeros cuando todavía se estaba jugando el tercer cuarto.

El último cuarto del partido estuvo descargado de tensión, privado de glamour, no tuvo ritmo, anduvo mucho más próximo, desde luego, al desencanto que al encanto que se le presumía a este partido. Con Harrell tirando un poco de orgullo y con Kawhi Leonard buscando sensaciones, que hoy por hoy parece tener algo perdidas (algo que no sucederá en playoffs).

Lakers tuvo a Kuzma con 25 puntos y a nadie más que llegara a los 10 cuando finalizó el tercer cuarto. Al final, Harrell sumó 14 con sus esfuerzos baldíos en la recta final del juego. Frente a eso, Clippers presentó a 7 jugadores con 10 o más puntos.

Estos Lakers parecen seriamente heridos, y no hay que olvidar que en unas horas se enfrentan a Portland, el equipo con el que están luchando ahora mismo para evitar el play-in. Las cosas parecen complicarse aún más para el equipo de Vogel.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar