JORNADA NBA

Chicago Bulls recupera a Zach LaVine

El All-Star deja atrás los protocolos Covid-19 y ayuda a la victoria de su equipo

Chicago vence 99-120 en Charlotte con ua gran actuación de Nikola Vucevic

hispanosnba.com |

Una excelente noticia para Chicago Bulls en esta recta final de la temporada regular. El equipo ha recuperado para el juego a Zach LaVine. El All-Star llevaba 11 partidos fuera de la competición por culpa de la pandemia.

LaVine había entrado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA vinculados a la Covid-19 al dar positivo.

Su regreso ha llegado hoy en el Hornets-Bulls. Ha sido titular, ha disputado 27 minutos y ha aportado 13 puntos a la victoria de Chicago (99-120).

Se le ha visto bastante limitado físicamente y el propio jugador ha reconocido tras el encuentro que se ha sentido muy cansado.

Chicago ha podido reunir de nuevo a sus dos grandes estrellas y ha ganado para mantenerse vivo en su lucha por el play-in, aunque sus opciones de jugarlo son remotas.

Nikola Vucevic ha guiado el triunfo visitante con 29 puntos, 14 rebotes y gran acierto desde el triple.

Bulls, que termina la temporada 3-0 contra Hornets, ha tenido a 7 jugadores en 10 o más puntos, con Coby White en 14 puntos y 6 asistencias y buenos partidos de Patrick Williams, Daniel Theis y Garrett Temple.

La pena para Chicago es que le han hecho mucho daño las victorias de Pacers y Wizards.

El partido, que comenzó tarde por problemas con la red de una de las canastas, se le hizo muy cuesta arriba a Charlotte en general y a LaMelo Ball (1 de 10 en el tiro) en particular.

P.J. Washington ha dado a los locales 24 puntos y 6 triples y Malik Monk ha conseguido 20 tantos, 7 asistencias y otros 6 triples.