LESIONES

Anthony Davis espera jugar ante Portland pese a su estado físico

Lakers apurará la presencia de Davis dada la trascendencia del partido

Ángel Mustienes |

Anthony Davis planea jugar esta noche ante Portland Trail Blazers a pesar de su precario estado físico. El partido Blazers-Lakers se antoja crucial dada la situación actual de la clasificación en la Conferencia Oeste.

A día de hoy, Mavericks es quinto en el Oeste con 38-28, Lakers ocupa la sexta plaza con 37-29 y Blazers es séptimo (puesto de play-in) también con 37-29. El equipo que gane el partido de hoy no solo se pondrá por delante en la clasificación, sino que además adquirirá ventaja ante un posible empate cuando finalice la temporada regular.

Lakers y Blazers son conscientes de la trascendencia del partido, de ahí que todo apunta a que se vaya a apurar el físico de Anthony Davis (LeBron James parece descartado, todo indica que no regresará hasta la próxima semana).

Davis solo pudo jugar anoche 9 minutos en la derrota de Lakers ante Clippers. El ala-pívot se torció un tobillo en el primer cuarto, pero al final dejó la cancha por otro motivo, dolores en la espalda.

No hay que olvidar que el All-Star viene de estar 9 semanas de baja por problemas en el gemelo de la pierna derecha y complicaciones en una zona muy delicada de esa pierna, el tendón de Aquiles, con una tendinosis que le ha llevado a mal traer.

Tras recuperarse de ambas dolencias jugó 8 partidos, pero hasta el momento no se le ha visto con el punto físico necesario para volver a ser el gran Anthony Davis que Lakers precisa.

Lo cierto es que, con Davis o sin Davis, Lakers afronta esta noche una especie de pequeña final. Tanto el equipo angelino como Portland se juegan mucho. La cita para el aficionado parece ineludible.