MERCADO NBA

Tercer argentino en la NBA: Luca Vildoza llega a un acuerdo con Knicks

El acuerdo es de 13,6 millones de dólares por 4 años pero solo el primero está garantizado

Ángel Mustienes |

Argentina ha pasado de no tener ningún representante en la NBA la pasada temporada a gozar de la presencia de tres en la presente. A Facundo Campazzo (Nuggets) y Gabriel Deck (Thunder), se une ahora Luca Vildoza, que ha llegado a un acuerdo con los Knicks.

Desde hace días ya había trascendido la proximidad de un inminente acuerdo entre las partes, un acuerdo que se ha cerrado ahora, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN).

El acuerdo asciende a 13,6 millones de dólares por 4 temporadas, aunque solo lo que resta de la presente campaña está garantizado.

Vildoza ya llegó a un acuerdo con su equipo, TD Systems Baskonia, para desvincularse del club, una rescisión de contrato que lleva emparejado el abono de 2 millones de euros al equipo vasco.

No está claro cuándo podrá debutar Vildoza esta temporada con los Knicks, ya que tiene que pasar aún los trámites migratorios, los exámenes médicos y los protocolos de salud y seguridad de la NBA vinculados a la Covid-19.

El base argentino, que llevaba 4 años en Baskonia, tendrá que ganarse la confianza del equipo neoyorquino para que su contrato sea garantizado en el futuro y poder hacer así carrera en la NBA.

Se da la circunstancia de que los tres jugadores argentinos que se han incorporado a la liga estadounidense esta temporada proceden del baloncesto español (Campazzo y Deck -Real Madrid- y Vildoza -Baskonia-).