LESIONES

El novato Haliburton abandona el Mavs-Kings con una lesión de rodilla

Sacramento espera que sea solo una hiperextensión pero hay que esperar las pruebas médicas

hispanosnba.com |

Otro novato de primer nivel que cae lesionado. El desgraciado turno le tocó esta vez a Tyrese Haliburton, un rookie que está brillando con luz propia en su paso al profesionalismo. El jugador sufre una lesión de rodilla pendiente de evaluación.

Se jugaba el tercer cuarto del Dallas-Sacramento. Haliburton subía el balón cuando llegó a la línea media de la cancha e intentó driblar a un rival pasando el balón por su espalda. Entonces, su pierna izquierda adoptó un movimiento 'antinatural', sufriendo el jugador lo que pareció una torsión en la rodilla, aunque más bien fue un estiramiento exagerado.

La lesión tuvo lugar a 7:37 del final del tercer cuarto, pero el juego no pudo pararse hasta 7 segundos después.

Desde el primer momento se vio que era una lesión seria. Haliburton dio un par de pasos a una pierna encaminándose hacia la mesa de anotadores y junto a ella quedó tendido en el suelo boca arriba.

Rodeado por un buen número de jugadores locales y visitantes, el lesionado fue atendido en la pista antes de abandonar el partido para no regresar más a él.

Haliburton estaba en esos momentos en 11 puntos y 5 asistencias tras jugar 23 minutos en un partido que su equipo terminó ganando 99-111. Estaba siendo titular últimamente ocupando el puesto del lesionado De'Aaron Fox.

Las primeras impresiones de Sacramento Kings invitan al optimismo. Se piensa que Haliburton podría evitar una grave lesión de rodilla y que todo podría quedar en una hiperextensión, pero hay que esperar a lo que dictaminen los médicos.

Tyrese Haliburton es uno de los candidatos al galardón de Novato del Año. El ex de Iowa State, número 12 del pasado draft, está promediando 13 puntos y 5,3 asistencias en 30,1 minutos, con un 40,9% de acierto desde el triple. Ha jugado 58 partidos, 20 como titular, y ha causado hasta ahora una gran impresión.