JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Lowry y Siakam agrandan la crisis de los Lakers

Lakers pierde en casa ante unos Raptors que jugaron con bajas importantes

LeBron James no juega el final del partido y los angelinos se meten en el lío del play-in

hispanosnba.com |

Los Lakers andan en caída libre y no se atisban señales positivas que permitan ser optimistas en el corto plazo. Hoy, derrota en casa ante unos Raptors que se han presentado en el partido sin tres de sus titulares y sin un suplente esencial para el equipo.

No levantan cabeza estos Lakers. Toronto ha ganado 114-121 en el Staples Center sin Fred VanVleet, OG Anunoby, Gary Trent Jr. y Chris Boucher. Lo ha logrado gracias a una espectacular actuación del dúo formado por Kyle Lowry y Pascal Siakam.

Lowry ha dado una brutal exhibición de juego, dominando la pista a su antojo en el último cuarto. El veterano base de Raptors ha logrado 37 puntos (11 en el cuarto final), 11 asistencias con solo una pérdida de balón, un 60% en el tiro de campo y 8 triples de 13 intentos. Espectacular verle jugar.

Siakam, mientras, se ha sacado de la chistera uno de esos partidos que nos recuerdan lo buen jugador que es y lo poco que se ha prodigado esta temporada. Suyos fueron 39 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 15 de 26 en el lanzamiento de campo y 4 triples.

Entre los dos... ¡76 puntos! Un auténtico boquete en la línea de flotación de unos Lakers tendentes en las últimas fechas a naufragar en todo tipo de aguas.

Los números empiezan a ser tozudos y preocupantes para el equipo de Frank Vogel, ¡que lleva 6 derrotas en sus últimos 7 partidos y que ahora está empatado con Dallas y Portland en el intento de eludir el play-in!

Por si fuera poco, el equipo californiano ha afrontado toda la recta final del partido sin LeBron James, que se ha ido del encuentro a 6:42 del final para no volver. Habrá que esperar noticias sobre si se ha debido o no a algún problema físico serio.

La situación de Lakers se ha tornado desesperada en el partido de hoy cuando Toronto se ha puesto con 21 de ventaja jugándose el tercer cuarto (61-82 y 76-97), pero los locales han sabido reaccionar para irse al final del cuarto con desventaja de 15 puntos (84-99).

El inicio del último cuarto resultó esperanzador para Lakers, que se puso 91-101, pero fue un arranque bien neutralizado por un Lowry estelar, que anotó 8 puntos seguidos para devolver la ventaja a su equipo, que se colocó 93-109.

Ni siquiera 2 pérdidas de balón bien tontas de Siakam amargaron la noche a los Raptors, que aguantaron bien el empuje final de Lakers, un empuje originado por dos jugadores de su segunda unidad, Kyle Kuzma y Talen Horton-Tucker. Ellos dos fueron los que pelearon al final por el triunfo, aunque no llegara.

Toronto ya había roto las costuras de Lakers en la primera parte al endosar a los locales 72 puntos (27 de la segunda unidad). La referencia válida de Lakers en amplias fases de la temporada, su defensa, pasaba así a mejor vida tras el varapalo del segundo cuarto, que acabó 21-40 a favor de los canadienses.

Lowry y Siakam metieron 76 puntos y el resto de los titulares 4, pero hay que repasar quiénes eran esos titulares: Stanley Johnson, Khem Birch y Malachi Flynn. Y los Lakers, hay que repetirlo, llegaron a estar 21 puntos abajo. Buena aportación para Raptors de Freddie Gillespie y, sobre todo, de DeAndre' Bembry, que sumó 14 puntos, 8 rebotes, 3 robos, y jugó los minutos decisivos.

Lakers fue incapaz de meter una marcha extra en el cuarto final, perdió muchos rebotes largos en su aro en el decisivo último cuarto y por encima de cualquier otra circunstancia defendió mal durante todo el partido, si bien mejoró en esa faceta en la recta final del encuentro.

Kyle Kuzma fue su máximo anotador con 24 puntos y 6 triples, LeBron jugó 28 minutos para 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Andre Drummond añadió 19 tantos y 11 rebotes y Horton-Tucker, valiente y acertado en el final del partido, sumó 14 puntos y 7 asistencias.

No estuvo fino Anthony Davis, al que se le ve, como a LeBron, lejos aún de volver a su mejor versión.

Alex Caruso fue titular en sustitución del ausente Dennis Schröder.

Lo único que cabe esperar es que estos Lakers reaccionen ahora que ya ven las orejas al lobo. Porque lo impensable ya está aquí: el play-in toca a las puertas de los campeones.