MERCADO NBA

Anderson Varejao vuelve por sorpresa a los Cavs con 38 años

Nada se sabía del pívot brasileño desde que jugó con Flamengo en la temporada 2018-2019

Acuerdo con el jugador por los 10 partidos que le restan por jugar a Cleveland en la campaña

hispanosnba.com |

Si la información hubiera salido el 1 de abril no la habríamos creído y todos hubiéramos pensado que se trataba de una broma, pero no, se trata de algo real: ¡Anderson Varejao regresa a Cleveland Cavaliers a los 38 años!

Nada se sabe del pívot brasileño desde que jugara en Flamengo, en su país natal, en la temporada 2018-2019. Antes, en 2017, el jugador recogió su anillo de campeón con Warriors pese a solo jugar aquella temporada 14 partidos con el equipo de la Bahía.

El acuerdo es por lo que resta de temporada, a Cavaliers le quedan 10 partidos por cumplimentar, y ha sido avanzado por Shams Charania (The Athletic) y confirmado también por el Cleveland Plain Dealer, el diario de referencia de la ciudad y del estado de Ohio.

Varejao pasó 13 años en la NBA, de los cuales 11 y medio transcurrieron en Cleveland Cavaliers y el año y medio restante en Golden State Warriors.

En ese largo periplo por la liga jugó el internacional brasileño 627 partidos de fase regular (medias de 7,3 puntos y 7,2 rebotes) y 88 de playoffs (71 con Cavs y 17 con Warriors), siendo elegido en una ocasión para formar parte del Segundo Equipo Defensivo de la temporada.

El llamativo jugador americano fue un fiel escudero de LeBron James en su etapa en los Cavaliers y siempre fue uno de los jugadores más queridos por la afición de Cleveland.

Su regreso ahora es más sentimental que deportivo. A Varejao le vendrá muy bien abandonar la NBA definitivamente estando en los Cavaliers y el equipo precisaba rellenar un puesto de su plantilla en un final de temporada en el que nada se juega.