JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Sacramento Kings amarga el regreso de LeBron James

Lakers cae 106-110 ante Sacramento con James volviendo de su lesión y jugando 32 minutos

Haliburton y Holmes lideran a unos Kings sin Fox y Barnes y con un negado Hield

Nigel Correas |

La fiesta de los Lakers quedó truncada. Regresaba LeBron James. Era el momento de empezar a recomponer las piezas perdidas. Pero el partido salió cruz. Sacramento Kings ganó en el Staples sin De'Aaron Fox y Harrison Barnes. Venció con un Buddy Hield viviendo una noche de pesadilla en el tiro.

Volvió el deseado. Regresó el inimitable LeBron. Una fuerza de la naturaleza y una fuerza mental imparable. Jugó 32 minutos y sumó 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Estuvo en modo diésel. Sin excesos. Pero ya competitivo. Aunque se le notó ese punto por debajo de su juego sobrevenido por el parón.

Los Lakers al completo. Es verdad que ni LeBron James ni Anthony Davis son ahora mismo ellos mismos. Les queda algo de tiempo para apurar su estado. Pero no es menos cierto que Lakers cierra abril con marca de 1-5 en sus últimos 6 partidos. Y que hoy ha perdido con un equipo que llegaba al Staples con 3-11 en abril. Y que venía de perder en casa ante Utah por un escandaloso 105-154.

El equipo angelino esperaba con ganas la vuelta de su líder. Y el mundo del baloncesto, también. LeBron volvió bien después de una larga ausencia. Pero no lo suficientemente bien para ofrecer una versión súper. Lógico. Pero resulta preocupante que unos Lakers con LeBron, Anthony Davis, Andre Drummond, Dennis Schröder, Montrezl Harrell y Kyle Kuzma pierdan con los Kings.

Lakers estaba segundo cuando LeBron se lesionó el 20 de marzo. Ahora, 6 semanas después, está quinto. Lejos del cuarto, bastante lejos. Cerca del sexto y del séptimo. Es decir, cerca del play-in.

El partido lo pudo ganar Lakers. Porque tuvo el último tiro. Ese tiro ganador cayó en las manos de LeBron. El escalafón es el escalafón. Pero esta vez no entró. El triple fue escupido por el aro y Sacramento ganó.

Al equipo de Vogel le pesó el cuarto final. Hasta entonces no había jugado bien, pero controlaba hasta cierto punto la situación. Encalló el ataque en el último cuarto. Solo 18 puntos. Parcial de 18-32 y derrota.

Victoria visitante bajo el liderazgo de un novato. No es un rookie normal este Tyrese Haliburton. Es un jugadorazo cargado de personalidad. Fino en su juego. Resolutivo. No tiene miedo a la asunción de responsabilidades. Hoy, 23 puntos y 10 asistencias para formar con Richaun Holmes una buena sociedad. Holmes aportó 22 puntos y 9 rebotes.

Además, 47 puntos de la segunda unidad visitante. Con Terence Davis en 15. Jugó 21 minutos Marvin Bagley III. Lo hizo bien Delon Wright. Y un hipermotivado Damian Jones lució intensidad ante su exequipo. Incluyendo un mate de impresión en el primer cuarto.

Los Kings se sobrepusieron a sus 17 pérdidas de balón. Porque Lakers perdió 21. Desastre local en esa faceta del juego. Y los Kings superaron el 1 de 11 de Hield en el tiro.

Anthony Davis fue el mejor Laker con 22 puntos, 11 rebotes y 5 tapones. Andre Drummond firmó 17 puntos y 7 rebotes en 24 minutos. Y Ben McLemore metió 4 triples en solo 15 minutos de acción. Está fino McLemore.

Jugó Marc Gasol por accidente. Un codazo dejó K.O. a Montrezl Harrell en el primer cuarto. Luego pudo volver al juego. Pero entre la salida y el regreso pudo saltar a la cancha Marc. Lo hizo bien: 5 puntos y 3 rebotes en 8 minutos. Con él en pista, +12 para Lakers. El mejor balance con el de Horton-Tucker.

En el lado negativo del equipo... Dennis Schröder, Kentavious Caldwell-Pope, Kyle Kuzma y Markieff Morris. Demasiados jugadores fuera de foco y sin rendir.

Lakers volvió a ser un equipo sin firma desde el triple. Y se le fue medio partido con las pérdidas de balón. Han sido 6 semanas sin James. Ahora toca reunificar las piezas y avanzar. Ahora toca echar el resto en la parte final de la temporada. Porque nadie quiere ni hablar del play-in. Y esa es una posibilidad real, aunque todavía algo remota teniedo a LeBron y Davis en juego.