MERCADO NBA

El argentino Luca Vildoza está a un paso de firmar por los Knicks

Acuerdo en curso entre las partes que podría llevar al tercer argentino a la NBA

Ángel Mustienes |

Argentina podría tener un tercer representante en la NBA. Los Knicks están a un paso de incorporar a sus filas a Luca Vildoza, que ya habría llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con Baskonia, equipo de la liga española al que está vinculado desde 2016.

El periodista español Chema de Lucas fue el primero en situar a Vildoza en la órbita del equipo neoyorquino y el también periodista español Jorge Sierra (HoopsHype) asegura que ya se ha cerrado el acuerdo para rescindir el contrato entre Vildoza y Baskonia y que hay un acuerdo en curso entre el jugador y los Knicks.

De concretarse el fichaje, Vildoza seguiría los pasos de sus compatriotas Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck, que fichó por OKC Thunder y que está a la espera de debutar con su nuevo equipo una vez ha superado su período de cuarentena.

Se da la circunstancia de que los tres argentinos proceden de la liga española, ya que Campazzo y Deck jugaban en el Real Madrid y Vildoza lo ha estado haciendo hasta ahora en Baskonia.

Nacido en Mar del Plata hace 25 años y formado en la cantera de Quilmes, Vildoza firmó con Baskonia en 2016, pero no dio el salto a la liga española hasta un año después, ganando con el equipo vasco la liga ACB en 2020 y siendo MVP de la final.

Además, Vildoza es internacional con Argentina, siendo subcampeón mundial en China en 2019.