LESIONES

John Wall no jugará más esta temporada

El base arrastra una lesión muscular y los Rockets no van a forzar su regreso

Ángel Mustienes |

Se acabó la temporada para John Wall. El base no se vestirá más de corto debido a una lesión muscular, según avanza ESPN. El jugador sufre una distensión muscular de grado 2 en el muslo y los Rockets no van a forzar en ningún caso la recuperación de su estrella.

El plazo tipo para volver a jugar tras una lesión así está estipulado en unas 3 semanas, por lo que al jugador le vendría justo para jugar, tal vez, los últimos partidos del curso, apurando mucho, pero esa forma de actuar carecería de sentido teniendo en cuenta los antecedentes de Wall y la situación del equipo, que desde hace mucho tiempo no se juega nada en la competición en un curso en el que los texanos han empezado a reconstruir tras las salidas de la franquicia de James Harden, Mike D'Antoni y Daryl Morey.

Wall volvió a jugar en la presente campaña tras recalar en los Rockets después de permanecer una temporada y media sin poder competir debido a una lesión en el talón que dio paso a una en el tendón de Aquiles.

El 5 veces All-Star ha disputado 40 partidos con Houston en los que ha promediado 20,6 puntos y 6,9 asistencias en 32,2 minutos con discretos porcentajes de tiro.

Ha sido para Wall una especie de temporada de prueba para ver cómo regresaba de la lesión de Aquiles, una temporada en la que no ha tenido demasiados estímulos competitivos a nivel colectivo, pero que le ha servido para testear su cuerpo.