JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Memphis gana en Portland bajo la batuta magistral de Ja Morant

Grandes actuaciones viniendo de lesiones de Jusuf Nurkic y Jaren Jackson Jr.

hispanosnba.com |

Cara a cara entre dos rivales directos en el Oeste. Memphis Grizzlies visitaba el Moda Center para enfrentarse a Portland Trail Blazers, un duelo del que ha salido airoso tras un final muy igualado. Victoria de los visitantes por 128-130.

Memphis ha encontrado una vez más la batuta magistral de Ja Morant, ausente Jonas Valanciunas. Enorme el base de los Grizzlies con 33 puntos y 13 asistencias sin pérdidas de balón, además de un 11 de 17 en el tiro de campo.

Han secundado a Morant, Dillon Brooks, que tras una gran segunda parte se ha ido a 25 puntos, además de aplicarse bien en defensa, y el joven recién recuperado Jaren Jackson Jr., que en su segundo partido tras volver de una lesión ha sumado 23 puntos en 25 minutos tras meter 10 de sus 14 lanzamientos de campo. Buen partido, además, de Kyle Anderson (14 puntos, 8 rebotes y buena labor defensiva).

En las filas de Portland la mejor noticia ha estado en ver por fin a Jusuf Nurkic haciendo un gran partido, algo que no había sucedido tras superar su lesión. El pívot titular de Blazers ha logrado 26 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias, con 11 de 15 en el tiro, siendo el mejor de los suyos.

Damian Lillard, que comenzó el partido con poco vuelo, terminó con 27 puntos y C.J. McCollum añadió 22, además de 9 rebotes y 7 asistencias.

El rebote fue local, pero Memphis metió el 53% de sus tiros de campo y guardó una buena relación entre sus asistencias, 33, y sus pérdidas de balón, 8.

Tras el partido, Portland es séptimo en el Oeste con 32-27 y Memphis es octavo con 30-28.

De nada le sirvió a los Blazers anotar 75 puntos en la pintura, su mejor marca en toda la temporada. El equipo de Oregón ya acumula 4 derrotas seguidas y 6 en los últimos 7 partidos, lo que le está complicando la vida ante la presión de otros equipos.

El final fue un cara y cruz que se decantó del lado visitante gracias a la templanza desde el tiro libre de De'Anthony Melton y Jaren Jackson Jr.

Frente a esa templanza, el desacierto final de Lillard y Nurkic, los dos jugadores que más hicieron, junto a McCollum, para que Portland dejara atrás su mala racha.