JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Dallas derrota a los Lakers en el regreso de Anthony Davis

Los Mavs se imponen 115-110 con 30 puntos de Doncic pero pierden a Porzingis

Nigel Correas |

Regresó Anthony Davis. Los Lakers empiezan a aligerar su pesada enfermería. Llevaba el 8 veces All-Star 9 semanas sin jugar. Nada menos que 30 partidos sin vestirse de corto. Fue una vuelta con presencia restringida. Y los Lakers perdieron.

Derrota de Lakers en Dallas (115-110). Con Davis jugando solo en la primera parte. Estuvo 17 minutos en la cacha. Y se le vio fuera de sitio. Sin ritmo. Muy lejos de sí mismo. Algo completamente lógico. El parón competitivo se nota. Su pierna derecha parece estar para pocos trotes. Metió 4 puntos y capturó 4 rebotes. Hizo un pobre 2 de 10 en el tiro. Habrá que tener paciencia.

Los Lakers cayeron y ya están 7-10 sin LeBron James. Andan quintos en el Oeste con 35-24. Han perdido 5 de sus últimos 8 partidos. Pero teniendo un calendario exigente. Dallas, mientras, alcanza a Portland en la sexta posición de su conferencia. Ambos con 32-26.

Los Mavs sobrevivieron al efecto Davis. Aunque solo fuera simbólico. Y también a la pérdida de Kristaps Porzingis en el tercer cuarto. Sufrió el letón un esguince en el tobillo izquierdo. Estaba haciendo hasta entonces un buen partido. No regresó a la pista.

Doncic lideró el triunfo local. Con 30 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Esos números tienen mérito. Porque los consiguió prácticamente en tres cuartos. El primero fue un desastre para el esloveno. Solo pudo jugar 5 minutos. Porque cometió 2 faltas. Se fue del primer cuarto sin anotar. Y sin hacer un solo tiro a canasta.

Porzingis terminó el partido con 19 puntos. Pese a no jugar toda la recta final del encuentro tras caer lesionado. Josh Richardson sumó 13 puntos. Willie Cauley-Stein cumplió de sobra en los 31 minutos que dispuso. Y Jalen Brunson y Dorian Finney-Smith volvieron a funcionar.

Lakers tiró durante todo el partido de un dúo de lujo. Excelentes Kentavious Caldwell-Pope y Dennis Schröder. KCP terminó con 29 puntos y 6 triples. Y el alemán firmó 25 puntos y 13 asistencias con 9 de 13 en el tiro. Antes de caer eliminado por faltas en la recta final del partido.

Además, 14 puntos, 19 rebotes y 3 tapones de Andre Drummond. Compartiendo titularidad con Anthony Davis. Y 14 puntos y 6 rebotes de Montrezl Harrell jugando solo 17 minutos. Pobre partido de Kyle Kuzma.

Dallas dominó el marcador a lo largo del encuentro. Ganó el primer cuarto 31-26 pese a que Doncic se quedó en blanco. Se fue al descanso 62-51 tras ponerse con 13 de ventaja poco antes. Encadenando un mate de Kristaps Porzingis. Otro de Dorian Finney-Smith a pase de Doncic. Y un triple del esloveno. Porzingis y Doncic llevaban la voz cantante. La defensa de Lakers no estaba a la altura de otros días.

Al final del tercer cuarto, 94-90. Con Doncic ya en 26 puntos. Pero Lakers ya había avisado. Se puso por delante mediado el cuarto. Con un triple de Caruso (76-77).

El final fue un querer y no poder de Lakers. Y una incapacidad de Dallas para definir por la vía rápida. Dallas se puso 101-92 sin Doncic y Porzingis en pista. Y luego, 110-101 tras un rebote defensivo con canasta coast-to-coast del esloveno. Pero Lakers se resistió. Aunque lo más que consiguió el equipo de Vogel fue ponerse a 4 puntos. Fue un final relativamente tranquilo para Mavericks.

No hay que dejar de lado el hecho diferencial que supusieron las faltas. Le pitaron 15 a Mavs y 28 a Lakers. Ello hizo que los locales lanzaran 36 tiros libres. Los visitantes tuvieron solo 17.

Los Lakers perdieron, pero ya tienen a Davis en liza. No quieren forzarle. Lógico. Pero tampoco andan muy sobrados estos Lakers. Mavericks y Blazers están al acecho. Y el séptimo puesto te envía al play-in.