LESIONES

El novato Deni Avdija se fractura un tobillo y se despide de la temporada

El jugador israelí de los Wizards cae lesionado ante Warriors en el segundo cuarto

hispanosnba.com |

Otro novato del Top 10 que cae seriamente lesionado y se despide anticipadamente de la temporada. Es el israelí Deni Avdija, ex de Maccabi. El alero ha sufrido una fractura de tobillo cuando estaba en juego el partido Wizards-Warriors.

Restaban 40,7 segundos para llegar al descanso cuando Avdija penetró a canasta y el pie derecho se le dobló en contacto con la pierna de un rival. Rápidamente se pudo apreciar que la lesión era grave.

Avdija quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor y la mano sobre la zona lesionada, que de inmediato fue cubierta con una toalla.

Minutos después, el jugador abandonaba la pista en una silla de ruedas ante el gesto triste y contrariado de compañeros y rivales.

El jugador, según informa ESPN, tiene una pequeña fractura en el tobillo derecho que no requerirá cirugía, pero que le podría tener apartado de las pistas entre 2 y 3 meses, de modo que el alero europeo dice adiós a su primera temporada en la NBA.

A Avdija se le practicará este jueves una resonancia magnética para chequear el ligamento afectado por la lesión.

El internacional israelí, de 20 años, llegó esta temporada a la NBA desde el noveno puesto del draft. Ha jugado como rookie 54 partidos (32 como titular) con medias de 6,3 puntos y 4,9 rebotes en 23,2 minutos de juego.