JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Clippers gana en Portland gracias al empuje final de Paul George

George anota 6 puntos en el último minuto y acaba el partido con 33

El Blazers-Clippers se ve ensombrecido por las ausencias de Lillard y Kawhi

hispanosnba.com |

Paul George al rescate. Otra vez. El alero está siendo el jugador que está sosteniendo a los Clippers en esta fase de la temporada. Hoy volvió a hacerlo, y si no llega a ser por él los angelinos hubieran sucumbido en Portland.

Los Blazers entraron en el último minuto del encuentro ganando 112-107, pero fueron incapaces de anotar en los 60 segundos finales, 60 segundos que se saldaron con parcial de 0-6 para Clippers para el 112-113, y los 6 puntos llevaron la misma firma, la de Paul George.

George tejió su armamento ofensivo con tres penetraciones decisivas. Las dos primeras acabaron con sendas canastas cerca del aro y la tercera con un par de tiros libres que establecieron el resultado final cuando restaban 4,8 segundos para la conclusión del partido.

A cambio, Portland vio cómo C.J. McCollum fallaba un triple, cómo Norman Powell hacía lo mismo y cómo el propio McCollum no acertaba con el tiro potencialmente ganador lanzado sobre la bocina, un tiro que vino precedido de una muy buena acción del jugador de Portland, que se zafó de su defensor, George, con un muy buen amago.

El partido arrancó deslucido por culpa de las bajas, un lastre con el que ya nos hemos acostumbrado a vivir en esta temporada pandémica. Nada menos que Blazers sin Damian Lillard y Clippers sin Kawhi Leonard, una desgracia se mire por donde se mire.

Sin Leonard, George sigue ejerciendo de líder intachable de estos Clippers. Es un seguro de vida el alero, que se encuentra en un estado de forma espectacular.

Hoy, el decisivo George terminó con 33 puntos y 11 rebotes, estando por encima del 50% en el tiro de campo.

Clippers, que anotó el 50% de sus lanzamientos de campo a pesar de estar mal desde el triple, tuvo a Marcus Morris con 16 puntos y 6 rebotes y gozó de una buena segunda unidad con positivos desempeños de Nico Batum y dos recién llegados cargados de horas de vuelo, DeMarcus Cousins y Rajon Rondo.

Cousins, que está con un contrato de 10 días, logró 11 puntos y 6 rebotes en 13 minutos, aunque al equipo no le fue bien con él en pista. Le sigue costando mucho defender a raíz de sus lesiones de Aquiles y rodilla.

Rondo se está mostrando en los últimos partidos muy interesado en el juego y bastante integrado en su nuevo equipo. Ante Portland, 9 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 22 minutos.

Portland, que jugó además sin Jusuf Nurkic (Clippers sigue sin Ibaka y Beverley) y que solo perdió 6 balones en toda la noche, tuvo a McCollum con 28 puntos, a Powell co 23 y a Carmelo Anthony con 18, aunque Melo se fue del encuentro con un pobre 5 de 18 en el tiro.

Clippers sigue cómodo en la tercera plaza del Oeste con 41-19 y Blazers está con 32-25 en la sexta posición, la última que da derecho a jugar los playoffs evitando el play-in.