JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Young y Capela colocan a los Hawks cuartos en el Este

Revancha emocional de McMillan ante los Pacers con triunfo por 129-117

hispanosnba.com |

Partido especial para Nate McMillan. El entrenador interino de Atlanta Hawks se permitió el lujo de vivir su particular revancha emocional al derrotar a Indiana Pacers, equipo del que salió no de muy buenas maneras para aterrizar en Atlanta.

Victoria ante Indiana por 129-117 para situar la marca de Hawks con McMillan al frente en un poderoso 17-6 que ha llevado al equipo a la cuarta posición del Este con registro de 31-26. El engranaje de Atlanta funciona, algo que no se puede decir del engranaje de Indiana sin McMillan en la banda.

Trae Young y Clint Capela fueron el fuelle esencial de unos Hawks que tuvieron a 4 jugadores en 20 o más puntos. Exhibición ofensiva de un equipo que ha mejorado notablemente sus prestaciones defensivas desde que McMillan se hizo cargo del mismo tras la destitución de Lloyd Pierce.

Young ajustó su punto de mira y olvidó pasados partidos cargados de inconsistencia. La joven estrella de Atlanta se fue a 34 puntos y 11 asistencias, metió 13 de sus 14 libres y no falló en la recta final del partido.

Mientras, Clint Capela, temporada excelente la suya con su nuevo equipo, trazó otro 20-20, su segundo de la temporada y el décimo que firma en la NBA. Terminó el pívot con 25 puntos, 24 rebotes y 3 tapones. Ya estaba en doble-doble cuando el partido llegó al descanso.

A ellos se sumaron un cada vez más fino Bogdan Bogdanovic (23 puntos y 5 triples) y un especialmente eficaz Kevin Huerter (23 puntos, 9 rebotes y 5 de 7 desde el triple).

El partido sirvió para ver los regresos del local John Collins (8 puntos en 21 minutos) y del visitante Myles Turner (9 puntos y 11 rebotes en 34 minutos). Turner no puso tapón alguno, rompiédose así su racha de partidos consecutivos poniendo al menos uno, una racha que se extendía hasta los 64 partidos.

Atlanta empezó el partido a toda máquina. ¡Jugándose el primer cuarto ya se puso con ventaja de 20 puntos (30-10)! Pero Indiana fue capaz de centrar su discurso baloncestístico de inmediato para aplacar ese gran inicio local, ¡y de perder por 20 en el primer cuarto llegó a ir cayendo solo por 3 en el segundo!

Al descanso, 66-57 para los Hawks con 16 puntos de Huerter, otros 16 más 10 rebotes de Capela, 13 de Bogdanovic y 11 de Young, que en la segunda parte metió 23.

El partido se movió en términos de igualdad hasta llegar con resultado de 105-105 a sus últimos 5 minutos. Pero esos 5 minutos finales fueron letales para Indiana, que encajó un 24-12 con 6 jugadores de Hawks anotando en la recta final, lo que habla muy bien de la capacidad ofensiva del equipo de McMillan, de su poder coral en el ataque.

Indiana, que sigue sin estar a la altura de lo esperado, tuvo a Malcolm Brogdon como mejor presencia ofensiva con 29 puntos y 8 asistencias.

Domantas Sabonis acabó con 18 tantos, 14 rebotes y 5 asistencias y T.J. McConnell volvió a ser el mejor suplente del equipo -la segunda unidad anotó 44 puntos- con 18 puntos, 7 asistencias y 9 de 10 en el tiro de campo.