JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Utah gana a Indiana remontando pero pierde por lesión a Donovan Mitchell

La estrella de los Jazz abandona el partido en el tercer cuarto por una lesión de tobillo

Nigel Correas |

Una victoria que puede salir cara. Todo dependerá del grado de lesión que tenga Donovan Mitchell en el tobillo derecho. El jugador tuvo que abandonar el Jazz-Pacers en el tercer cuarto. Su equipo reaccionó y terminó ganando 119-111.

Perdían los Jazz 65-74. Quedaban algo más de 8 minutos para finalizar el tercer cuarto. Fue entonces cuando Mitchell quedó en el suelo doliéndose de su tobillo. Se levantó a duras penas. Y se fue a vestuarios cojeando. Apoyando su caminar en los hombros de dos compañeros.

Los rayos X descartan una fractura. Pero el jugador está pendiente de una resonancia magnética. La lesión se localiza en la parte baja del tobillo. Reina cierto optimismo en los Jazz. Se espera que sea una lesión menor. Pero hay que esperar.

Mitchell estaba haciendo otro partido espléndido. Últimamente se había abonado a actuaciones de más de 35 puntos. Con unos cuantos partidos de 40. Hoy llevaba 22 puntos en 21 minutos. Seguía a lo grande antes de sufrir su percance.

Lo mejor de Jazz fue su reacción en el tercer cuarto. Sin Mitchell en pista remontaron. Terminaron el cuarto 89-89. Venían de ir perdiendo por 17 puntos cuando se jugaba la primera parte.

Un apretón final en defensa. En el último cuarto. Para parcial de 30-22 y ganar el partido. Estos Jazz son un equipo con mayúsculas. No engañan a nadie. Están muy bien engrasados.

Además de Mitchell, 24 puntos de Bojan Bogdanovic. Jordan Clarkson hizo 18. Doble-doble de Mike Conley con 10 puntos y 10 asistencias. Y otro espectacular ejemplo de dominio de tableros de Rudy Gobert. El francés, inalcanzable: 13 puntos, 23 rebotes y 4 tapones. Decisiva su actuación.

Utah sobrevivió a pesar de perder 20 balones. Y los Pacers perdieron una gran oportunidad. El equipo de Indiana lanzó 101 veces a canasta. Pero no alcanzó el 40% de efectividad. Un lastre importante. Erraron 64 tiros de campo. Una cifra más que considerable.

Caris LeVert firmó 24 puntos. Domantas Sabonis hizo 22 tantos, 15 rebotes y 7 asistencias. El más completo de los suyos. Malcolm Brogdon ayudó con 16 puntos. Pero ninguno de los tres se mostró modélico en sus aproximaciones al aro. Bajos porcentajes del trío capital de Pacers.

Bien desde la segunda unidad Bitadze, Lamb y McConnell. Una segunda unidad que rindió de forma muy pareja a los suplentes locales.

Indiana sigue luchando en puestos de play-in. Utah está a otra cosa. Su 42-14 es la mejor marca de toda la NBA. Es el equipo a seguir.