JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Knicks vence en Dallas con Randle exhibiéndose en su ciudad natal

Randle lidera el triunfo neoryorquino (109-117) con 44 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias

Dallas se queda sin premio a pesar de que Doncic iguala con 19 su récord de asistencias

hispanosnba.com |

Ya no se puede decir que estos Knicks son flor de un día. Tom Thibodeau está moldeando un equipo a su gusto, un equipo que día a día va caminando y que con ese caminar es sexto en el Este rozando la posibilidad de colocarse cuarto.

Hoy, victoria de calidad en Dallas (109-117) para sumar ya 5 triunfos seguidos, la mejor racha triunfal de los Knicks desde 2014, que se dice pronto, de la mano de un líder sin fisuras, un tremendo Julius Randle.

Randle volvió a ser profeta en su tierra. Disfrutó al máximo la estrella de los Knicks en su visita a su ciudad natal, Dallas. Los números hablan por sí mismos: 44 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, con 16 de 29 en el tiro de campo y 6 triples anotados. ¡Se convierte en el primer jugador de Knicks en hacer un partido de al menos 40 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias desde que lo lograra en 1985 uno de los grandes de la franquicia, Bernard King!

La estrella visitante permeó todo el juego de su equipo, por sus manos pasó el baloncesto ofensivo de los Knicks, que tuvo buenos apoyos en las figuras de RJ Barrett, autor de 24 puntos, 8 rebotes y un gran inicio de último cuarto, y Derrick Rose, que hizo 15 puntos y 5 asistencias en 25 minutos como líder de la segunda unidad.

El resto lo hizo la defensa. Nadie puede negar a este equipo de Thibodeau su compromiso defensivo. Jugadores como Reggie Bullock o Nerlens Noel, también Elfrid Payton, dejaron buena prueba de dicho compromiso.

Ese trabajo a destajo en la retaguardia del juego ya quedó bien grabado en el primer tiempo, cuando un equipo con veta ofensiva como Mavericks se quedó en 52 puntos, con Luka Doncic anotando solo 6 puntos y dedicándose más a repartir juego.

Pero hubo más que defensa en Knicks. Hubo acierto en el tiro en términos generales y desde el triple (14 de 28) en términos particulares. Muy equilibrada la relación defensa-ataque de los Knicks ante unos Mavs que quedan ahora con registro de 30-25 en su lucha por meterse en los playoffs y eludir el play-in.

Dallas tuvo a Kristaps Porzingis en 23 puntos y 12 rebotes y a Luka Doncic en 22 puntos, 8 rebotes y 19 asistencias, cifra esta última que iguala su mejor marca en la NBA en este apartado.

Además, 16 puntos de Tim Hardaway Jr., todos en la primera parte, 14 de Josh Richardson y 13 más 7 rebotes de Dorian Finney-Smith.