MERCADO NBA

Boston Celtics se hace con Jabari Parker y prescinde de Moe Wagner

Llega al equipo bostoniano el que fuera número 2 del draft de 2014

Ángel Mustienes |

Movimiento de mercado de Boston Celtics: llega al equipo Jabari Parker y queda fuera de su plantilla Moe Wagner. Parker aterriza en los Celtics después de ser cortado el mes pasado por Sacramento Kings tras solo jugar 3 partidos con la escuadra californiana.

Parker tiene 26 años y una trayectoria deportiva digna de mención, por cuanto fue un jugador con un gran potencial cuya carrera ha quedado estancada por culpa de las lesiones.

El ex de Duke fue seleccionado en el segundo puesto del draft de 2014 por Milwaukee Bucks, y en dicho equipo residió durante 4 años, para luego emprender una vía errante por la NBA por culpa de un par de lesiones graves en la rodilla derecha. En las 3 últimas campañas ha pasado por Bulls, Wizards, Hawks y Kings, quedando completamente truncada su progresión.

Suma Parker 288 partidos de temporada regular en la NBA con medias de 14,8 puntos y 5,7 rebotes, pero en los dos últimos cursos tan solo se ha vestido de corto 41 veces, por lo que habrá que ver si es capaz de retomar su carrera profesional con una productividad acorde a su calidad individual.

El fichaje de Parker ha sido anunciado ya oficialmente por su nuevo club, que para hacer hueco en la plantilla se ha desprendido de Moritz Wagner, jugador de 23 años que llegó a Boston en el deadline y que apenas ha tenido peso en la rotación de Brad Stevens, habiendo jugado 9 partidos con promedios de 1,2 puntos y 2,1 rebotes en 6,8 minutos de acción.