JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Feliz regreso de Antetokounmpo con triunfo de Bucks en Atlanta

Jrue Holiday lidera la victoria, Bogdanovic encabeza a los Hawks y Trae Young naufraga

hispanosnba.com |

Regresó Giannis Antetokounmpo al juego tras perderse 6 partidos por molestias en una rodilla. El griego no tuvo que emplearse a fondo gracias a la gran ayuda de sus compañeros, aunque, todo hay que decirlo, se le vio un poquito desengrasado. No anduvo especialmente brillante.

Eso sí, el partido de Anteto resultó deslumbrante (15 puntos, 5 rebotes y 3 robos en 25 minutos) si se compara con la noche infernal de Trae Young, que nos dejó una actuación completamente desatinada: ¡no anotó un solo punto en la primera parte para terminar el partido con 15 tantos y 9 asistencias, pero con un horrible 3 de 17 en el tiro y 6 pérdidas de balón! Nada que ver su temporada actual con la que hizo el pasado curso.

Milwaukee (35-20) venció 109-120 a unos diezmados Hawks con 7 jugadores en dobles figuras anotadoras. Jrue Holiday sumó 23 puntos y 7 asistencias, ¡gran Jrue Holiday desde que volvió de su lesión!, Brook Lopez añadió 19 tantos y 12 rebotes, Anteto hizo los ya mencionados 15 puntos y Pat Connaughton se quedó en 14 más 8 rebotes.

Los suplentes visitantes combinaron 44 puntos, con buenos desempeños de jugadores como Bobby Portis, Jeff Teague o P.J. Tucker.

Los Bucks dominaron el rebote, controlaron bien las pérdidas de balón y lanzaron con acierto de 3, además de defender con efectividad. Ni siquiera precisaron de las versiones más potentes de Antetokounmpo y Khris Middleton para ganar.

El equipo de Mike Budenholzer dominó el juego, se fue al descanso ganando 52-64 con Lopez y Holiday al frente, y tras un sobresaliente ejercicio de movimiento de balón y tiro de 3, y terminó ganando 109-120 después de que los Hawks llegaran a ponerser a 8 puntos (105-113) a 2:25 del final.

Fue más por un exceso de confianza de los Bucks, aunque Hawks mostró orgullo en la parte final del choque, que Milwaukee dominaba por 19 puntos (92-111) a 6:35 del final.

Apretó Atlanta con un parcial de 13-2 para situarse con ese 105-113 a 2:25 de la conclusión. Y entonces llegó la jugada definitiva, el momento clarificador: ¡Milwaukee capturó 3 rebotes ofensivos consecutivos que culminaron con un mate de Lopez para rematar el partido y triunfar! Duro perder 3 rebotes en el propio aro cuando está aún en juego la victoria.

Atlanta, que está con marca de 16-6 con McMillan, volvió a gozar del mejor Bogdan Bogdanovic, autor de 28 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 6 triples. ¡Qué bien volvió de su lesión de rodilla el serbio y qué bien se está acoplando al equipo según pasan los días!

Solomon Hill metió 18 puntos tras encestar 6 triples de 8 lanzamientos, Clint Capela ofreció un doble 16 en puntos y rebotes y Kevin Huerter añadió otros 16 tantos.