JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Sixers gana con 39 puntos de Embiid a unos Nets con muchas bajas

Espectacular duelo anotador entre Irving y Embiid y liderato del Este para Sixers

Los suplentes de Brooklyn casi remontan el partido tras ir los Nets 22 puntos abajo

Nigel Correas |

Duelo entre los dos primeros del Este. Y victoria para Sixers ante unos Nets muy limitados por las bajas. En ese sentido fue un partido en la cumbre descafeinado. Aunque su extraño desenlace le diera cierto toque de falsa igualdad.

Hay situaciones estrambóticas en la práctica deportiva. Una de ellas se ha dado hoy en Filadelfia. Los Sixers dominaban el partido sin necesidad de apretar el acelerador. Brooklyn se presentó en el juego sin Durant, Harden, Griffin y Aldridge, además de otras bajas secundarias. Y el equipo local estaba aprovechando la coyuntura para ganar fácilmente. De hecho, Philadelphia se puso con 22 de ventaja jugándose el último cuarto. Fue entonces cuando casi salta la sorpresa.

Lo estrambótico fue el modo de recuperar marcador de Nets. La segunda unidad de Brooklyn casi remonta esos 22 puntos a los titulares de Philadelphia. De hecho, el partido entró en su recta final con marcador de 118-115. Restaban solo 76 segundos para el final. Asombroso. El quinteto de la remontada: Shamet, Luwawu-Cabarrot, Brown, Johnson y Claxton. En el otro lado de la cancha jugadores como Embiid o Simmons. Ver para creer. Con Kyrie Irving viendo la remontada desde la banda.

Antes de esa locura, el partido había sido un gran duelo anotador entre Embiid e Irving. Al final del tercer cuarto, el primero llevaba ya 37 puntos y el segundo, 33.

Sixers había ido despegándose en el marcador de forma paulatina. De modo casi invisible fraguó una ventaja de 3 puntos en el primer cuarto. La aumentó a 7 al descanso. La incrementó a 10 en el tercer período. Y con ese crecimiento continuo se puso 22 arriba jugándose el cuarto. Pero todo empezó a fallar en el momento más inesperado. Y de la forma más imprevisible.

Ganó Sixers 123-117 porque el final del partido devolvió a cada uno a su sitio. Los titulares jugaron como titulares y los suplentes como suplentes. Una victoria que deja a los de Doc Rivers como líderes del Este. Ahora tienen 38-17 por el 37-18 de los Nets.

Los locales ejercieron de locales con solvencia. Como en toda la temporada. Tienen marca de 21-5 en casa. Y Joel Embiid fue de nuevo un torbellino. Terminó el camerunés con 39 puntos y 13 rebotes. Entre gritos de "MVP, MVP..." cada vez que iba a los libres. Los 4.094 espectadores que se dieron cita en las gradas no pararon de reconocer su campaña.

Tobias Harris le dio 26 puntos a su equipo. Con buenos porcentajes de tiro. Con un segundo cuarto perfecto. Ben Simmons añadió 17 tantos, 9 asistencias y 3 robos. Y Shake Milton hizo 15 puntos.

No jugó Dwight Howard. Pero en los Nets faltaron Tyler Johnson y Chris Chiozza. Además de 4 de sus 5 estrellas mediáticas. Muchas cartas guardadas bajo la mesa de cara a playoffs.

Ambos equipos lanzaron por encima del 50% de acierto. Brooklyn tuvo una pésima noche desde el triple. Solo metió 4. Pero dominó el rebote. Y así igualó prestaciones con su rival.

Irving se fue a 37 puntos y 9 asistencias. Shamet hizo 17 puntos. Jeff Green, 15. Y Bruce Brown 14. Buenos minutos de Alize Johnson. Y titularidad del defenestrado DeAndre Jordan, que... ¡capturó 11 rebotes en el primer cuarto! Tremendo dato. Terminó el partido con 12 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Un pequeño homenaje a sí mismo en la derrota de los suyos.